El Unicaja ata a Kornegay

ACB

El Unicaja ata a Kornegay

El Unicaja ata a Kornegay

El pívot del Caja San Fernando, Chuck Kornegay, será el primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada, después de que el jugador nacionalizado española haya llegado a un acuerdo con el club malagueño por tres temporadas.

A pesar de que a Kornegay le quedaban dos años de contrato con el Caja San Fernando, la operación está totalmente cerrada y sólo falta que el Unicaja pague los 60 millones de su cláusula de rescisión, lo que hará la próxima semana.

Kornegay llegó a la ACB con pasaporte estadounidense de la mano del Caja San Fernando en la temporada 98-99. Jugó un año a las órdenes de Javier Imbroda y se marchó cedido una temporada al Fuenlabrada. La pasada campaña volvió a Sevilla y hace unos meses obtuvo el pasaporte español.

Además del fichaje de Kornegay, el Unicaja se ha asegurado la continuidad del ala-pívot estadounidense Danya Abrams. El acuerdo verbal con el jugador es total. El Unicaja tiene ya nueve fichas de profesionales: Cabezas, Vázquez, Rodríguez, Sonko, Mrsic, Phillip, Abrams, Weis y Kornegay. Han causado baja el belga Jaumin y el eslovaco Petruska, con ofertas de Girona y Cáceres.