Houston renueva con los Knicks por seis años y 20.000 millones

NBA

Houston renueva con los Knicks por seis años y 20.000 millones

El New York Knicks ha anunciado hoy la renovación del base Allan Houston por las próximas seis temporadas y 100,4 millones de dólares, la cifra más alta pagada por la franquicia de la ´Gran Manzana´ en toda su historia que supera el contrato de cuatro años y 68 millones de dólares del pívot jamaicano Patrick Ewing.

El negocio se ha cerrado teniendo en cuenta el tope salarial para un veterano de ocho años en la NBA. "Desde que comenzó con los Knicks en 1996, Allan ha sido uno de los bases más anotadores en la historia de la franquicia", señaló el manager general del equipo, Scott Layden.

Layden señaló que Houston es el "capitán, líder anotador, un All-Star, y es, además, un punto clave en los planes de llevar al equipo a un título de la NBA".

Houston, de 30 años, había fichado con el equipo de la ´Babel de Hierro´ por siete años y 56 millones de dólares en 1996, siendo el líder anotador del equipo en tres de las últimas cuatro campañas.

"Desde que llegué a los Knicks hace cinco años, mí familia y yo hemos hecho de Nueva York nuestro hogar adoptivo. Además, mis temporadas con los Knicks han sido las más exitosas de mí carrera", subrayó por su parte Houston.

Con Houston y los aleros Latrell Sprewell y Glen Rice, los Knicks contaron con tres grandes anotadores, pero adolecieron de un buen reboteador, lo que les hizo perder en la primera ronda de los ´play-offs´ por el título de 2001 ante el Toronto Raptors.

Después de la derrota, Sprewell dijo que él creía que ese trío no podría coexistir otra temporada. Sin embargo, con Sprewell y Rice con contrato hasta 2004, los Knicks tendrán que hacer, bajo el nuevo convenio de contratación con la NBA en cuanto al tope salarial, una reestructuración que le permita mantenerles además de encontrar un buen pívot si quieren llegar lejos en la temporada.

Sprewell tiene contrato con el quinteto neoyorquino por cinco años y 62 millones de dólares, mientras que Rice lo tiene por cuatro temporadas y 36 millones.