Presentado el trato con Felipe Reyes

ACB

Presentado el trato con Felipe Reyes

Felipe Reyes, como adelantó el Diario AS el pasado 17 de julio, es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada; o mejor dicho, está a punto de serlo.

El club blanco depositó ayer en la sede de la ACB el documento de oferta por el jugador, que se encuentra sujeto al derecho de tanteo por Estudiantes.

El club colegial dispone a partir de hoy de diez días para tratar de igualar la oferta madridista. Si lo hace, algo improbable, se quedaría con el jugador.

El acuerdo de Felipe con el Madrid (ronda los cien millones por temporada) supera ampliamente lo que le había ofrecido Estudiantes (no llegaba a 35) y su duración podría ser de ocho años con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero con una importante rebaja para la NBA (se quedaría en unos 250).

Estudiantes, al que el representante del jugador (Gorka Arrinda) le ha comunicado los términos de la oferta, esperará a la comunicación oficial de la ACB para tomar postura. En principio, si no pretende acudir al tanteo, recibiría menos de 15 millones del club blanco por derechos de formación. Sin embargo, podría haber algún acuerdo entre clubes o... divergencias mayores. Estudiantes quiere asegurarse de que el Real Madrid pague a Felipe la cantidades que ha presentado en la oferta.

Sergio Scariolo, director de baloncesto del Real Madrid, habló ayer de Felipe: "Es uno de los mejores jóvenes en su puesto. Es muy interesante para el futuro y encajaba en nuestro equipo sin tener en cuenta el número de europeos con los que podamos contar. Tiene carácter y físico, aunque técnicamente debe mejorar. Podría jugar un año en el extranjero antes de hacerlo en el Madrid (?)".