Pamesa paga 252 kilos por Paraíso

ACB

Pamesa paga 252 kilos por Paraíso

El alero internacional José Antonio Paraíso es desde ayer nuevo jugador del Pamesa Valencia después de que la entidad que preside Juan Roig abonará por la mañana los 252 millones de pesetas de su cláusula de rescisión (IVA incluido), lo que le convierte en el tercer traspaso más importante de la Liga ACB tras los de Raúl López (del Joventut al Real Madrid por 300 millones más IVA) y Alberto Herreros (del Estudiantes al Real Madrid por 250 más IVA).

El club azulejero comunicó a través de su director general, Lluís Muñoz, que no estaban dispuestos "a esperar más por temor a que se fuera a otro club, ya que se trataba de una prioridad del entrenador". Por su parte, Paraíso quiso despedirse de la que ha sido su afición durante siete años: "He creído que mi ciclo en el Cáceres había llegado a su fin, y además me ofrecían un gran contrato. Mi marcha es beneficiosa a nivel económico tanto para mí como para el club, que podrá reforzarse y hacer frente a sus deudas". Larry Stewart será el encargado de sustituir a Paraíso en el Cáceres.

El de Torrejón de Ardoz, que ha firmado por tres temporadas con opción a una cuarta, señaló que había hecho saber al Cáceres que se quedaría si igualaba la oferta: "Pero llegó un momento en que no podían llegar a esas cantidades y se rompió el diálogo, por lo que anuncié que me acogía al Decreto 1.006, porque ellos tampoco querían negociar la cláusula de rescisión, que será pagada en su totalidad". La incorporación de Paraíso se une a la del italoamericano Dante Calabria.

Madrid ató a Granger

El mercado ha estado un tanto paralizado en el mes de julio por la falta de acuerdo en el asunto de los comunitarios B, pero ahora comienza a reactivarse. El Real Madrid, que sólo ha anunciado el acuerdo con Felipe Reyes (Estudiantes no ha movido ficha y se da un plazo de dos días para decidir si acude al tanteo), tiene atado al alero Antonio Granger por dos años. El propio agente del jugador declaró ayer a AS lo siguiente: "Granger está ilusionado por ir a un club del prestigio del Madrid y con una organización muy buena".

Granger, que procede del Biella de la A-2 italiana, es un gran tirador de tres puntos y en cuartos de la Copa italiana maravilló con su actuación ante el Kinder (34 puntos). Al margen de la probable llegada de Tabak, el club blanco busca un pívot americano. De momento, ya ha preguntado por el ex del Tau Victor Alexander.