Scariolo: "El Real Madrid será este año más fuerte"

ACB

Scariolo: "El Real Madrid será este año más fuerte"

El director y entrenador de baloncesto del conjunto blanco habla del acuerdo frustrado con el sindicato de jugadores y de la planificación de su equipo para la próxima temporada.

-¿Cómo ha encajado la falta de acuerdo entre jugadores y ACB en el asunto de los Bosman B?

-Era optimista y pensaba que se llegaría al pacto. Es difícil hablar sobre cuál es el interés general, pero la Asociación de Jugadores (ABP) se ha metido un autogol. Ahora, habrá menos jugadores españoles y dispondrán de menos minutos de calidad. Nuestra propuesta y la de la Federación garantizaba seis nacionales. Todavía no se han dado cuenta de su decisión, pero se han autolesionado. En muchos casos serán sustituidos por jugadores con pasaporte de la Unión Europea (UE) y lo dice el director de uno de los equipos punteros que más jugadores españoles tendrá.

-Pero al Real Madrid, por ejemplo, le hubiera convenido la fórmula de la ABP (2 europeos, 2 extracomunitarios y 7 nacionales entre los que se incluía a los de la UE que ya jugaban en ACB).

-Sí, pero la ACB buscaba la igualdad entre todos los equipos. El año pasado se aceptaron seis jugadores Bosman B, pero era octubre y las plantillas ya estaban hechas.

-¿La falta de un pacto ha echado por tierra los planes para el próximo año?

-Nos ha perjudicado, porque teníamos acuerdos con jugadores como Becirovic (esloveno), Vujcic (croata) y otros. Incluso así, creo que construiremos un equipo más fuerte que el del año pasado, aunque el sueño de ir a la Final Four está un poco más lejos.

-¿Las características de los jugadores buscados siguen siendo las mismas?

-Sí: un tercer base, un alero (ambos comunitarios, por lo que queda descartado Antonio Granger) y dos hombres interiores (uno comunitario y otro extracomunitario), además de ver qué pasa con Felipe Reyes.

-Más pívots, ¿cambiará la forma de jugar del equipo?

-Buscamos centímetros para fortalecer el juego físico y la anotación en la zona. Habrá más equilibrio interior-exterior.

-¿Existen opciones de fichar a Dragan Tarlac?

-Es un grandísimo jugador. La opción es que valore factores no económicos.

-El Madrid ha puesto en marcha la campaña de renovación de abonos. ¿Qué le ofrece a la afición blanca?

-Seriedad, dedicación y trabajo, que se verán acompañados por nombres propios. En esta semana habrá novedades en los fichajes.