Estudiantes iguala la oferta por Felipe Reyes

ACB

Estudiantes iguala la oferta por Felipe Reyes

Estudiantes iguala la oferta por Felipe Reyes

Jugada de efecto. Cuando estaba cantado que Felipe Reyes sería el primer fichaje del Real Madrid, Adecco Estudiantes sacó un conejo de la chistera e igualó la jugosa oferta que los blancos presentaron ante la ACB el pasado 24 de julio: 900 millones por ocho temporadas.

Ahora, en esos términos, Felipe Reyes es jugador estudiantil. El Madrid se ha quedado compuesto y sin novia, aunque Sergio Scariolo restaba dramatismo: "Podemos contar con cantidades extras para concretar fichajes que sí son prioritarios: un tres, dos hombres interiores y un alero. Si como parece, Felipe Reyes juega fuera de España la próxima temporada, podremos reanudar nuestras conversaciones el próximo año".

El ambiente entre la afición de Serrano contrastaba con la frialdad de Scariolo: "Varona, nuestro héroe", se podía leer en el foro estudiantil de Internet. Y es que el presidente, Alejandro González Varona, lo dejaba muy claro ayer: "Lo único que tiene que tener seguro el señor Scariolo es que Felipe Reyes no jugará en el Real Madrid. Las afirmaciones tendenciosas y malintencionadas -por Scariolo- las debe hacer sobre su club".

El jugador, según el propio Estudiantes, estaba sorprendido pero encantado con la operación, que en términos económicos parece factible: el primer año su ficha asciende a 50 kilos y va subiendo progresivamente. Así, en la octava campaña (2008-9) rondaría los 200.

Por otra parte, el Madrid tanteó hace unos días la contratación de Carlos Jiménez, que desechó negociar.