Reyes podría ir al Madrid vía Italia

ACB

Reyes podría ir al Madrid vía Italia

Reyes podría ir al Madrid vía Italia

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Felipe Reyes no es rubio ni tiene un pie tan pequeño, pero comparte con Gaizka Mendieta gustos musicales y anhelos profesionales. Los dos tuvieron sobre la mesa un acuerdo con el Real Madrid.

El futbolista se encontró con un club que defendió a muerte sus intereses, el Valencia, y se negó a reforzar al enemigo. Gaizka tuvo que partir hacia Roma, hundido, y se hizo la foto con la Lazio con la misma cara de alegría con la que los americanos recibieron a los kamikazes japoneses en Pearl Harbor.

Felipe Reyes está en una tesitura similar. Tenía cerrado con el Madrid un fichaje récord por ocho temporadas y 900 millones de pesetas y ya había declarado públicamente su ilusión por formar parte del proyecto del año del Centenario. Pero Estudiantes igualó la oferta madridista el pasado martes, contra pronóstico, y el lío ya quedó montado. El club colegial no sopesa una salida que le queda al pívot internacional: irse al extranjero.

AS está en condiciones de adelantar que Roma y Scavolini están negociando con el agente de Felipe Reyes para intentar llegar a un acuerdo con el fin de que la temporada 2001-2002 desarrolle sus indiscutibles cualidades en la Liga italiana.

Atilio Caia, técnico del Roma, fue explícito con este periódico: “Es un jugador muy importante y estamos negociando su fichaje. Ojalá todo quede cerrado en tres o cuatro días. Sabemos que por lo menos le tendríamos un año. Luego ya se verá...”. Lucio Zanca, director deportivo del Scavolini, reconoció a AS la noticia: "Estamos detrás de Felipe Reyes, uno de los mejores jóvenes de Europa". Si Reyes se marcha a Italia, podría fichar por el Madrid dentro de un año. El jugador debe decidir ahora.