Vukcevic: "Los grandes quieren venir al Madrid"

ACB

Vukcevic: "Los grandes quieren venir al Madrid"

Vukcevic: "Los grandes quieren venir al Madrid"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

El Real Madrid ya tiene el alero que buscaba para sustituir a Marko Milic. El bosnio con pasaporte griego Dusan Vukcevic (2,02 m y 25 años) fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha firmado un contrato de dos temporadas con opción del club a una tercera (la ficha roza los 100 millones de pesetas por campaña).

El jugador, un poco tímido, fue parco en palabras: "Este es un día muy especial para mí y a partir de ahora afrontaré un nuevo reto en mi carrera... No me gusta hablar porque no soy un político, prefiero que me vean en la cancha". Pero añadió: "Llego al mejor equipo de Europa y todos los grandes jugadores quieren ir al Real Madrid".

Sergio Scariolo

El entrenador y máximo mandatario de la sección madridista se mostró muy satisfecho por la contratación: "Era el jugador que perseguíamos desde el primer momento. Para fichar por nosotros ha valorado cuestiones diferentes a las económicas. Creo que Dusan encajará muy bien en el equipo. Es técnico, versátil y de los pocos jugadores comunitarios capacitados para tirar y penetrar con la misma eficacia. También hace muchas otras cosas. Creo que con él mejoraremos nuestro rendimiento exterior, porque buscábamos mayor creatividad en el perímetro".

Preguntado sobre si la entrada de Vukcevic por Milic restaba potencial defensivo y reboteador al equipo, Scariolo fue contundente: ""Vukcevic es un excelente atleta, con un gran nivel defensivo y no hay que olvidar que viene de la Liga griega (Olympiakos), donde la exigencia defensiva es importante. Mejoraremos en esta faceta respecto al año pasado. Por capacidad de salto Milic era superior, por rapidez e, incluso, altura Vukcevic gana la partida. Los números no dicen que con Dusan vayamos a coger menos rebotes, al revés. Veo el perímetro (Raúl López, Djordjevic, Alberto y Lucio Angulo, Herreros, Vukcevic y un tercer base que falta por fichar) muy bien armado".

Para el italiano el equipo crece en recursos y posibilidades: "Este año no tendremos condicionamientos tácticos. Con Milic jugando en posiciones interiores necesitábamos a un pívot como Zidek que jugase muy abierto".

Vukcevic cree que la ACB encaja con sus características: "Me gusta salir al contraataque y me beneficiará el baloncesto rápido que se practica en España".