Tarlac responderá al Madrid en 48 horas

ACB

Tarlac responderá al Madrid en 48 horas

El Real Madrid se ha puesto las pilas y en una semana ha pasado de no haber fichado a nadie a tener la plantilla prácticamente perfilada. El follón de los comunitarios B no paralizó las negociaciones con los jugadores deseados, incluido Dragan Tarlac, que conoce desde hace bastante tiempo el interés del Madrid.

El yugoslavo con pasaporte griego, que defenderá a su país de origen en el Eurobasket, es la guinda del tercer proyecto de Scariolo. Un pívot estrella de verdad, que formará junto a Tabak y Struelens un trío interior de garantías que hacía tiempo que no se veía en el equipo blanco.

Eso, claro está, siempre que Tarlac acepte la oferta del Real Madrid, que es buena, pero alejada de su primera petición. Scariolo lo dijo en AS hace diez días: "Es un grandísimo jugador. Sus pretensiones iniciales son inalcanzables, pero si considera otros factores al margen de los económicos..." ¿Pretensiones iniciales? Sí, más o menos los 250 millones que cobraba hace dos temporadas en el Olympiakos, antes de irse a Chicago.

El tiempo ha pasado y las opciones han crecido; tanto, que se puede decir que Tarlac está a medio pasito del Madrid. Quedan por solventar pequeños matices (los flecos de siempre), capaces todavía de voltear la operación. Tarlac ya sabe lo que el Madrid le ofrece (organización, historia, ciudad... y dinero, claro), por lo que la decisión es suya. En 48 horas como mucho debe contestar. No hay límite, pero el tiempo se echa encima (el equipo empezará a entrenarse sin los internacionales el próximo lunes).

Tomasevic y el Tau

Otro fichaje estrella que se consumará en breve es el del yugoslavo Dejan Tomasevic (2,06 y 28 años) por el Tau Vitoria. El mejor jugador de la fase regular de la Euroliga está al caer, a pesar de que ocupará plaza de extranjero junto a Bennett. De momento, el Tau va resolviendo la situación de sus Bosman B. Stombergas será cedido el año que le queda de contrato al Efes Pilsen turco, mientras que con Timinskas todavía no hay decisión. Podría marcharse. El fichaje de Carlton Myers parece mas difícil: desfase presupuestario.

El Jabones Pardo Fuenlabrada anunció ayer la renovación de David Wood por una campaña.