El Real Madrid culmina el fichaje de Tarlac

ACB

El Real Madrid culmina el fichaje de Tarlac

El Real Madrid culmina el fichaje de Tarlac

El Real Madrid y los representantes de Dragan Tarlac han alcanzado un acuerdo definitivo para la contratación del pívot yugoslavo con pasaporte griego, que tras una temporada en los Chicago Bulls se ha comprometido con el club madridista hasta el año 2004.

Tarlac, actualmente concentrado con la selección de Yugoslavia en Belgrado para preparar el Europeo de Turquía, abandonará la disciplina del equipo nacional "plavi" en las próximas horas para ser oficialmente presentando como nuevo jugador blanco en Madrid.

El contrato entre el Real Madrid y el pívot, que ocupará plaza de comunitario gracias a su doble nacionalidad greco-yugoslava, quedará totalmente cerrado en cuanto se solventen las últimas formalidades burocráticas pendientes. Tarlac, de 28 años y 2,10 metros, completará el juego interior del equipo dirigido por Sergio Scariolo junto a Iker Iturbe, el croata Zan Tabak y el belga Eric Struelens después de pasar la última temporada en los Chicago Bulls, con los que disputó 43 encuentros.

El internacional yugoslavo, cuyo nombre griego es Dragan Tarlac Konstantinidis, ha aceptado una importante reducción en sus emolumentos -en Chicago percibía casi 500 millones de pesetas- para jugar al lado de su compatriota Aleksander Djordjevic y de Tabak.

El Real Madrid será el tercer equipo europeo del yugoslavo, que en 1991, a los dieciocho años, abandonó el Estrella Roja para fichar por el Olympiakos, en cuyas filas consiguió cinco ligas griegas consecutivas (del 93 al 97), dos Copas y una Liga Europea en la Final a Cuatro de Roma´97.