Toño Llorente: "He cumplido mi sueño"

ACB | REAL MADRID

Toño Llorente: "He cumplido mi sueño"

Pervive la saga. Toñín Llorente, el segundo hermano en edad (el 27 de noviembre cumplirá 38 años) de los cuatro Llorente Gento y el único que no había jugado en el Real Madrid, verá cumplido el sueño de toda su vida. Sergio Scariolo ha apostado por él para cubrir el puesto de tercer base después de una trayectoria de 19 años en la élite, 13 de ellas en la ACB: 429 partidos.

"Siempre soñé con jugar en el Real Madrid, sobre todo viendo que mis hermanos (José Luis, ex baloncestista y presidente de la ABP; Paco y Julio, ambos ex futbolistas) y mi tío (Paco Gento) han formado parte de la historia de este gran club. En 1990 estuve a punto de firmar, pero se truncó la operación".

Scariolo explica los motivos: "Acertamos. Pertenece a una gran familia madridista, se ha destacado por su inteligencia, su compañerismo y su capacidad de aportar intangibles al equipo". Lo más curioso es que Toñín ya sabía que jugaría en el Madrid... pero de veteranos. Se iba a retirar tras un año en la LEB (León). Su hermano José Luis lo cuenta así: "Me lo dijo y pensé que me tomaba el pelo".