Gasol: "No me gusta que se centren en mí"

SELECCIÓN

Gasol: "No me gusta que se centren en mí"

Pau Gasol es un hombre tranquilo, seguro de sí mismo y quienes le conocen bien saben que el estrellato no se le ha subido a la cabeza. Lo dejó bien claro ayer cuando señaló: “No me gusta que el protagonismo se centre en mí o en otros compañeros ya que el equipo lo integramos doce jugadores y seremos todos los que ganemos o perdamos los partidos”.

Aunque muchos piensen que su inminente debut en la NBA pueda descentrarle en el Europeo, Gasol se encargó de dejarlo muy claro y remarcó que "estoy pensando en presente y mi presente es la selección española. Ahora estoy muy tranquilo y concentrado en mi trabajo en el equipo nacional y en ganar partido a partido, sin pensar en más adelante".

Añadió que "tenemos que ser un conjunto y luchar porque nuestro equipo gane. De nada servirá el que tenga una buena actuación si quedamos los décimos". Reconoció que el acuerdo entre los Grizzlies y el Barcelona para su rescisión de contrato con el club azulgrana era algo que "tarde o temprano iba a llegar. Lo dejé en manos de mi agente y de mis padres, y siempre estuve tranquilo al respecto. La verdad es que ahora lo estoy más, y muy contento porque se haya llegado a un acuerdo".

Ayer volvió al Palau Blaugrana para entrenarse con la selección y no pudo ocultar que "volver aquí es especial para mí. El Barcelona ha sido mi club durante mucho tiempo y este pabellón me recuerda a temporadas duras y muchos sacrificios".

Al respecto de la selección, indicó que "espero seguir estando en ella los próximos años y ahora el objetivo es ir a tope en cada partido y ya veremos qué pasa si vamos ganando. Es muy difícil conseguir una medalla y, aunque nosotros lo dejemos todo en la pista, si el rival está más acertado poco podremos hacer", remarcó.

Rechazó de pleno que se le califique como el líder del equipo y puntualizó que "procuro que estos comentarios no me afecten demasiado. La verdad es que lo que dicen no me influye demasiado y en la pista solamente procuro hacerlo lo mejor que sé y me centro en ello".

Muy seguro de sus palabras, y sin mostrar en ningún momento la aureola de estrella que quieren ponerle, se fue a entrenar.