El Real Madrid sigue jugando la Liga balcánica

Euroliga | Zadar - Real Madrid

El Real Madrid sigue jugando la Liga balcánica

Sólo se ha medido a clubes de la vieja Yugoslavia y hoy lo hace con el Zadar.

El Real Madrid viajó ayer a Croacia en vuelo privado para enfrentarse hoy (20.30 horas) al Zadar en la tercera jornada de la Euroliga. Tres partidos para los blancos, tres rivales de la antigua Yugoslavia: Buducnost, Novo Mesto y Zadar.

En esta ocasión, la visita no será tan agradable como el viaje a Podgorica para jugar contra el Buducnost. Allí los tres serbios del Madrid -Djordjevic (actuará hoy tocado por problemas intestinales), Tarlac y Vukcevic- fueron recibidos con honores. Ahora habrá cambio de papeles.

Tabak será el ídolo local y los tres serbios objeto de las iras croatas en el pabellón Jazine, uno de los más pequeños y calientes de Europa. El rudo público del Zadar hará pasar un mal rato a los madridistas, aunque algunos ya conocen esta cancha.

"El nivel del rival es similar al del Novo Mesto. Ganaron en casa a los eslovenos, en la primera jornada, con un triple final en la prórroga. Su potencial de tiro es increíble. Nosotros tenemos tres jugadores serbios y eso es un factor más de preocupación, pero deben aislarse", explica Sergio Scariolo.

El italiano quiere que el Madrid confirme la imagen ofrecida ante el Pamesa: "En Valencia entramos de lleno en la competición, sobre todo en el aspecto mental: concentración, control de la ansiedad y superación de errores. Ahora, es una buena ocasión para sumar fuera. No es determinante que acabemos entre los dos primeros del grupo".