Jordan, segundo jugador más votado para el 'All Star'

NBA | All Star

Jordan, segundo jugador más votado para el 'All Star'

Pau Gasol, inscrito en el 'All Star' de novatos.

El mítico Michael Jordan, alero de los Washington Wizards, formará parte del quinteto inicial del 'All Stars' que se disputará el próximo 10 de febrero en Filadelfia en la que será su decimotercera participación el mítico 'Torneo de las Estrellas', donde España estará representada por el pívot catalán Pau Gasol con los novatos.

Jordan ha sido el segundo jugador más votado de la conferencia Este con 985.448 por detrás de la estrella de los Toronto Raptors, Vince Carter, que consiguió 1.470.176 votos. Esta será la tercera temporada consecutiva Vince 'Air Canada' Carter se corona como el más votado para ir al 'All Star' de la NBA, según dio a conocer hoy la dirección de la Liga.

Con este resultado, Carter se une a Michael Jordan y a Julius Erving como únicos jugadores en la historia de la NBA que consiguen encabezar esta clasificación para acceder al 'All Star' en tres o más ocasiones.

Acompañarán a Carter en el quinteto titular de la Conferencia Este que abrirá el juego el próximo 10 de marzo el alero de los Boston Celtics Antonie Walker, el pívot Dikeme Mutombo y el base Allen Iverson de Filadelfia 76ers., además del ya mencionado Michael Jordan que sumará su decimotercera participación.

El equipo de la Conferencia Oeste tampoco está falto de estrellas, y a la cabeza el pívot de los Lakers Shaquille O'Neal, que logró 1.247.438 votos por delante de su amigo y compañero de equipo Kobe Briant que sumó 1.121.753. El tercero ha sido el alero de Minesonta Kevin Garnett con 880.692 votos.

Acompañarán a la pareja de L.A. Lakers O'Neal y Bryant el base de los Houston Rockets Steve Francis, el alero de los San Antonio Spurs Tim Duncan además de Garnett, de Minesota.

Los jugadores europeos también han estado entre los más votados y el alero alemán de Mavericks Dallas Dirk Nowitzki consiguió 398.184, Peja Stojakovic y Vlado Divac de los Sacramento Kings que lograron 323.664 y 310,201 respectivamente.

Pau Gasol, en el 'All Star' de los 'Rookies'

Por otra parte, el español Pau Gasol, como ya se venía anunciando, finalmente fue incluido entre los 'rookies' que disputarán el 'All Star' de novatos, en el que alero catalán estará jugará con su compañero en Memphis Shane Battier.

El partido que enfrentará a los 'rookies' con los 'sophomores' (novatos de segundo año), equipo en el que se encuentra el también compañero de Gasol en Memphis Stromile Switf, se celebrará el 9 de febrero.