Markovic tumba a Estudiantes en Vistalegre

Copa Saporta | Estudiantes 82 - Panionios 84

Markovic tumba a Estudiantes en Vistalegre

Los del Ramiro se han topado con sus handicaps en la búsqueda de otro triunfo europeo que añadir a su historial.

El ex colegial Nenad Markovic impidió al Adecco Estudiantes lograr, al menos, la segunda plaza del grupo B de la Copa Saporta, tras perder (82-84) los del Ramiro frente al Panionios griego en el Palacio Vistalegre y evitar así el temido cruce en los octavos de final ante el Pamesa Valencia, en un duelo entre los dos equipos españoles en la competición.

Estudiantes se topó con los handicaps anunciados en la búsqueda de otro triunfo europeo que añadir a su historial y que le facilitara el cruce en un torneo inhabitual para los éxitos colegiales en anteriores temporadas. Ahora los del Ramiro de Maeztu deberán verse las caras con un viejo conocido como el Pamesa Valencia, ante el que vienen de perder en la última jornada de la ACB.

Surgió el escolta internacional Diamantopoulos, la joya veinteañera de la cantera que gestiona el mítico Panaiotis Giannakis, discutido técnico del Panionios, y el defenestrado Nenad Markovic, otro foráneo que no encontró en el club del Ramiro el acomodo de una saga inaugurada por John Pinone, David Rusell, Rickie Winslow o, más recientemente, Chandler Thompson.

Ambos se bastaron con las penetraciones de uno, Diamantopoulos, y el temido, por 'Pepu' Hernández, tiro exterior del otro, Markovic, para anular el trabajo de Felipe Reyes bajo el aro heleno. La sensación era de cierto desahogo (19-11, min. 17), Hernández rotaba el banquillo con la entrada, incluso, de los casi inéditos Germán Gabriel y Nacho Yánez para eludir el cansancio.

Los pequeños detalles

En cambio, un triple de Markovic situó con ventaja por vez primera (36-39) al conjunto griego que, aunque con escasas rentas, controló el tanteador hasta el descanso (46-48). La hoja de servicios en el intermedio situaba al bosnio con 15 puntos, uno más que el menor de la saga Reyes.

Irrumpió Garnett en el tercer cuarto para situar por delante al Adecco (61-59), aunque dentro de una estrechez de guarismos en los que el jugador heleno se siente a gusto. Un triple de Paterson y un reverso de Felipe dieron un colchón considerable (68-62) tal y como se manejaba el encuentro, pero, de nuevo, Markovic, desde el 6,25, capitaneó la remontada foránea (68-67).

Punto arriba punto abajo. El lance se decidió por pequeños detalles: dos tiros libres errados por Carlos Jiménez, dos triples sin tino del capitán Nacho Azofra o una pérdida conjunta del propio Jiménez y Gabriel. 73-78 y sólo tres minutos y medio por jugar. El basket-control de los atenienses y el primer tiro convertido de 6,25 de Diamantopoulos incitaban a la hombrada. Esta no llegó. Y eso que Jiménez dispuso, con 2.7 segundos, de dos tiros de personal para igualar a 83.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes: Azofra (5), Garnett (19), Jiménez (8), Felipe Reyes (18), Paterson (11) -cinco inicial-, Jasen (7), Gonzalo Martínez (-), Yánez (2), Alfonso Reyes (7) y Germán Gabriel (5).

Panionios: Batis (-), Diamantopoulos (21), Markovic (21), Sklavos (10), Maglos (10), -cinco inicial-, Sciarra (8) y Shirley (13).

Parciales: 25-18, 21-30, 24-22 y 12-14.

Árbitros: Leemann (Hol) y Julien (Ale). Eliminado por faltas personales Gabriel (min. 38).

Pabellón: Palacio Vistalegre. 3.500 espectadores.