NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Saporta | Pamesa 76 - Turk Telekom 77

El Pamesa recibe una lección turca de humildad

La relajación de los valencianos ha dado alas al Turk Telekon, que explotó su acierto desde el tiro exterior y logró llevarse el partido.

Actualizado a

El Pamesa acabó con derrota la primera fase de la Copa Saporta en un partido que comenzó con su mejor baloncesto pero en el que su propia relajación dio alas al Turk Telekon, que explotó su acierto desde el tiro exterior y logró llevarse el partido e infligir una cura de humildad al equipo valenciano.

En un partido que invitaba a la relajación, el Pamesa salió a la pista dispuesto a sacrificarse en defensa y a jugar en equipo en ataque, algo que agradeció el marcador (12-2, min.6), el público de la Fuente de San Luis y también el baloncesto, ya que el equipo valenciano jugó un primer cuarto brillante.

Los jugadores que entrena Luis Casimiro mostraron una defensa ordenada, más que suficiente ante la endeblez del equipo turco, facilidad y ganas de salir al contraataque y paciencia en una circulación de balón exenta de egoísmo algo que le propulsó en el marcador hasta dejar sentenciado el partido (29-10, min.10).

La rotación del Pamesa, concretada en la salida de Millera, Schimdt, Clifford, Elson, que se retiró con una pequeña lesión muscular, y Albert, restó consistencia al juego de los locales, pero dos triples de Schimdt mantuvieron al equipo hasta que Millera

encontró la forma de abrir la débil zona turca (46-23, min.20).

Acierto visitante en el perímetro

La debilidad del Turk Telekom relajó al Pamesa que inició la segunda parte sin la tensión con la que concluyó la primera y encajó un parcial de 0-11 que irritó a Casimiro y acabó con la celebrada e ineficaz presencia del pívot valenciano Alfons Albert, que confirmó que se encuentra falto de ritmo de competición (46-34, min.25).

Por momentos, el escolta Víctor Luengo logró contagiar a sus compañeros y también al público de su admirable espíritu, y el Pamesa pudo mantenerse a flote en el marcador a pesar de los problemas que la causaba la zona que planteó el equipo turco durante buena parte partido (61-45, min. 30).

En el último cuarto, a la falta de fluidez ofensiva del Pamesa se le sumó el repentino, pero buscado acierto de los turcos en el perímetro y esos dos factores estrecharon el marcador hasta hacer peligrar la victoria (65-62, min.36) y hacer sufrir innecesariamente al público que pensaba ver ganar a su equipo con buen juego.

El partido llegó empatado al último minuto, pero un triple de Erden cuando ya se terminaba la posesión de los turcos desniveló el marcador, desde entonces el Pamesa tuvo que jugar contra el reloj y contra su desacierto, esta vez Hopkins falló el último tiro y los turcos se llevaron el partido.

FICHA TÉCNICA:

76. Pamesa Valencia (29+17+15+15): Rodilla (10), Luengo (10), Paraíso (6), Hopkins (19), Alston (14) -cinco inicial- Albert (-), Elson (3), Clifford (-), Schmidt (12) y Millera (2)

77. Turk Telekom (10+13+22+32): Murat (7), Ton (-), Radosevic (14), Mutavdzic (8), Jurkovic (11) -cinco titular- Onar (-), Demiral (10), Erden (20) y Ucoklar (7).

Árbitros: Jan Herweijer (Holanda), Jose Magalhaes (Portugal), eliminaron por faltas personales a Murat del Turk Telekom.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Copa Saporta, disputado en la Fuente de San Luis ante 3.500 espectadores. Antes de que se iniciase el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que asoló Turquía el pasado fin de semana. En el descanso, se homenajeó a la plantilla del Valencia Vijusa de fútbol sala que el pasado domingo se proclamó campeón de la Copa

de España.