Pamesa vuelve a ganar ante un Caprabo a remolque

ACB | Pamesa 75 - Caprabo 60

Pamesa vuelve a ganar ante un Caprabo a remolque

El Pamesa Valencia ha logrado romper ante el Caprabo Lleida una racha de derrotas que se prolongaba ya tres jornadas.

El Pamesa Valencia ha logrado romper ante el Caprabo Lleida una racha de derrotas que se prolongaba ya tres jornadas en un partido que supuso el retorno del alero Berni Alvarez a la que durante seis temporadas fue su pista, y que el equipo de Luis Casimiro dominó con solvencia ante un Lleida a remolque que acusó el mal partido de Roger Grimau.

El Pamesa saltó a la pista consciente de la necesidad de retornar al camino de las victorias y dominó con soltura los primeros minutos de partido. Una defensa concentrada que le permitía dominar el rebote en su tablero y rapidez en las transiciones ofensivas, le dieron el mando del marcador y del partido (15-4, min.5).

El Caprabo comenzó el encuentro demasiado encorsetado por la dirección de un Victoriano que aún no había encontrado su inspiración y así lo entendió Edu Torres, que trató con un tiempo muerto y la entrada de Comas de enderezar el rumbo de su equipo pero sólo lo consiguió a medias, en el aspecto defensivo (22-11, min 10).

La salida de Millera le dio un nuevo impulso al Pamesa, que subió un punto más la intensidad de su juego. El base catalán, consiguió lo que el Pamesa aún no había logrado en toda la temporada, explotar en ataque de manera continuada las condiciones atléticas del holandés Francisco Elson (32-13, min.15).

La inspiración de Victoriano

Pero, de repente, Victoriano encontró la inspiración que buscaba y se hizo con el mando del partido. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el base argentino aceleró el ritmo de su equipo, aprovechó para ello el lento balance defensivo del Pamesa, y anotó nueve puntos que metieron a su equipo en el partido (41-30, min.20).

El inicio de la segunda parte repitió el desarrollo que había tenido el comienzo del encuentro y el Pamesa, más acertado pero sobre todo más activo, consiguió un parcial de 10-0 que le dio veinte puntos de ventaja y dejó en nada todo el trabajo que el Lleida había hecho en el segundo cuarto (51-30, min.24).

El guión marcaba reacción del Lleida y el equipo catalán lo intentó de la mano de la silenciosa eficacia del portugués Ramos, pero el Pamesa esta vez mantuvo la intensidad de su defensa y, sostenido por el acierto de Paraíso en los tiros libres logró, minimizó los efectos del acelerón del Caprabo (60-45, min.30).

El Caprabo desaprovechó los primeros minutos del último periodo en protestar la actuación de los árbitros lo que le dejó sin tiempo para amenazar el dominio de un Pamesa que no se puso nervioso, mantuvo firme su propósito de volver a vencer y salió de la pista en medio de una fuerte ovación de su afición. EFE

FICHA TÉCNICA:

75 - Pamesa Valencia (22+19+19+15): Rodilla (7), Luengo (7), Paraíso (17), Hopkins (17), Alston (13) -cinco titular-, Millera (-), Elson (11), Schmidt (3) y Albert (-).

60 - Caprabo Lleida (11+19+15+15): Victoriano (19), Grimau (2), Alvarez (-), Bramlet (11), Ruffin (4) -cinco titular-, Comas (2), Bosch (-), Tamames (-), Ramos (17), Romero (5).

Árbitros: Fajardo, Hierrezuelo y Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Millera del Pamesa Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga, disputado en la Fuente de San Luis ante 6.500 espectadores.