El Granada deja al Caja muy tocado

ACB | Granada 81 - C.S.Fernando 74

El Granada deja al Caja muy tocado

El CB Granada se ha desquitado de su abultada derrota en Málaga la pasada jornada y ha logrado un importante triunfo en el choque andaluz.

El CB Granada se ha desquitado de su abultada derrota en Málaga la pasada jornada y ha logrado un importante triunfo por 81-74 ante el Caja San Fernando en un nuevo choque andaluz, que estuvo igualado hasta el último cuarto pero que deja a los sevillanos muy tocados tras su quinto fracaso seguido.

El Granada, que con esta victoria da un paso importante para la permanencia, jugó muy concentrado, con un juego muy efectivo de sus hombres interiores y una defensa sobre los pívots sevillanos que resultó muy eficaz.

El ex cajista Richard Scott, Jerod Ward y Oriol Junyent ganaron sobradamente la partida a un Caja perdido y que cada vez está más lejos de los puestos de la fase por el título.

El juego colectivo y las mayores ganas del Granada fueron claves en el partido, y eso que el Caja San Fernando dominó el rebote, lo que le permitió mantenerse metido en el choque hasta el final.

Igualdad en todo el partido

Todo el encuentro fue muy igualado, con constantes respuestas de canastas entre uno y otro, con lo que, tras acabar 23-22 el primer cuarto, se llegó al descanso con un equilibrado 37-38.

El Granada, a base de casta y de una mejor actitud mezclando acciones de calidad y constancia en el trabajo, empezó a dejar patente que quería llevarse la victoria, a pesar de que Corey Brewer, el más entonado de su equipo junto con Salva Guardia, el único que asumió la responsabilidad y que acabó con 25 puntos, acortó distancias con un triple al final del tercer cuarto (56-55).

En el último parcial, y tras sucesivos empates, Marco Crespi, técnico visitante, vio una técnica con 65-65 en el marcador (m.37). El Granada no desperdició la ocasión y se puso con 69-65 ante el desastre del Caja, agravado luego por la pérdida por cinco faltas de Brewer, de Guardia -su mejor hombre- y de un apático Gadou.

El Granada, a falta de dos minutos, tomó ventaja (74-65) gracias a siete puntos seguidos de Nacho Ordín y supo mantenerla (77-71). Solana, con un triple (77-74, m.40), quemó a la desesperada los últimos cartuchos del Caja, pero los granadinos aguantaron y refrendaron su octavo triunfo con un espectacular mate de Ward.

FICHA TÉCNICA:

81 - CB Granada (23+14+19+25): Serrano (10), Romero (1), Ward (20), Scott (23), Junyent (13) -cinco inicial-, Liñán (3), Ordín (9), Talaverón (-) y Manzano (2).

74 - Caja San Fernando (22+16+17+19): Brewer (14), Dioumassi (3), Granger (13), Guardia (25), Fajardo (8) -cinco inicial-, Gadou (4), Solana (7), Cattalini (-), Beard (-) y Sánchez (-).

Árbitros: Martínez, Alzuria y Peruga. Eliminaron por personales a los visitantes Brewer (m.36), Guardia (m.37) y Gadou (m.38).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos 6.000 espectadores.