El Tau gana y acaba segundo de grupo

Euroliga | Tau 79- Unicaja 63

El Tau gana y acaba segundo de grupo

Fácil victoria en la reaparición de Bennet tras su grave lesión

Tau y Unicaja pasan a la siguiente fase por méritos propios. El Tau como segundo y el Unicaja como cuarto. Los dos conjuntos eran conscientes ayer de su calificación antes de comenzar el partido y a fe que se notó en el mismo. Lo primero que resulta chocante es que los malagueños viajaban en el día a Vitoria. Luego, sobre la cancha, Unicaja no defendió y cuando atacó lo hizo con poco criterio. Tan sólo su mayor poder interior le sirvió para dominar el rebote (32-37).

A Ivanovic le sirvió el choque para volver a probar a Sims, utilizar a Vidal como segundo base y, sobre todo, para que todos los focos del Buesa Arena apuntaran a Elmer Bennett. El americano se marchó con 12 asistencias rodeado de una atronadora ovación

El primer cuarto fue igualado, con un Unicaja volcado en sus hombres de dentro y un Tau más exterior (18-18). En el segundo periodo los locales abrieron brecha y alcanzaron la máxima diferencia al descanso. Los dos últimos periodos sirvieron para agrandar la herida malagueña (66-46, minuto 32).

Ficha técnica

79 - Tau Cerámica (18+25+18+18): Bennett (8), Palladino (8), Foirest (6), Nocioni (12), Sims (8) -cinco inicial-, Sergi Vidal (11), Scola (6), Edu Hernández (-) y Asier Arzallus (-).

63 - Unicaja Málaga (18+14+14+17): Cabezas (4), Esteller (13), Risacher (2), Okulaja (10), Wojcik (7) -cinco inicial-, Sonko (9), Fran Vázquez (7), Bullock (6) y Kornegay (5).

Árbitro: Pitsilkas (Grecia), Dorizon (Francia) y Mouzakis (Grecia). Excluyeron por faltas personales a los locales Lewis Sims (m. 28) y Andrés Nocioni (m. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número catorce -última- de la primera fase de la Euroliga (Grupo "B"), de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Fernando Buesa Arena" ante 8.200 espectadores.