Tau, el menos afortunado en el sorteo del TOP16

Euroliga | Sorteo segunda fase

Tau, el menos afortunado en el sorteo del TOP16

Tau, el menos afortunado en el sorteo del TOP16

El TAU se medirá al Benetton, Virtus Bolonia y Maccabi. El Barcelona, al Olimpia, Olympiakos y ASVEL, mientras que el Unicaja se enfrentará a CSKA Moscú, Efes Pilsen y Cibona.

El Tau, que se medirá al Benetton, Virtus Bolonia y Maccabi, fue el equipo español menos afortunado en el sorteo de la segunda fase de la Euroliga, denominada TOP16, que se ha llevado a cabo en Barcelona.

El Barcelona tendrá como rivales en el camino a la Final entre Cuatro al Olimpia Liubliana, Olympiakos y Adecco ASVEL, mientras que el Unicaja se enfrentará a CSKA Moscú, Efes Pilsen y Cibona.

Los barcelonistas sacaron partido en el sorteo, que contó con la participación de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, de su condición de cabezas de serie y, acompañados por la fortuna, evitaron rivales italianos, cruces con españoles, posibilidad permitida por el reglamento del sorteo y, además, comenzarán y acabarán la fase como locales.

Unicaja, con el CSKA Moscú

El Unicaja, que empezará en casa para despedir el TOP16 en Turquía, deberá medirse al equipo con mejores números de la primera fase del torneo, el CSKA Moscú, pero quien más difícil tendrá el camino a la cita del Palau Sant Jordi es el Tau, en cuyo grupo se encuentran tres históricos como son Benetton, Virtus Bolonia y Maccabi.

El pistoletazo de salida para el conjunto de Vitoria tendrá lugar en la pista del Benetton, el líder del grupo del Barcelona en la anterior fase, y la última cita, en Alava frente al Maccabi.

El 26 de febrero, a la venta las primeras entradas

La Euroliga anunció que, a partir del 26 de febrero, fecha de inicio del TOP16, se pondrá a la venta el primer paquete de entradas para la Final entre Cuatro, al margen de que cada club participante tiene reservado.

Jordi Bertomeu, director general del torneo, ha manifestado durante su discurso su deseo de que se resuelvan en breve los problemas con el patrocinador, Telefónica, para que los clubes vean cumplidos sus compromisos de financiación.

"Estamos convencidos de que todo se arreglará de forma adecuada y en el momento oportuno, porque Telefónica es una empresa con suficiente prestigio como para que los equipos no teman por la posibilidad de no ver atendidos los contratos", ha manifestado Bertomeu.

El máximo responsable de la Euroliga habló de "situaciones de mercado adversas", pero ha insistido en ofrecer un mensaje en forma de invitación al optimismo.

Jordi Bertomeu ha hecho públicos algunos datos relevantes como los de que el 94 por ciento de los partidos disputados en la primera fase de la competición se transmitieron en directo por televisión y que la media de asistencia por encuentro fue de 4.500 espectadores, cifra que aumenta en un 11 por ciento las de la pasada campaña y en un 38 las de la anterior.

Bertomeu, quien ha destacado a España, Alemania, Eslovenia y Polonia como los países con mayor capacidad de crecimiento, cree además que se ha cumplido el objetivo de mantener un "diálogo" con la Federación Internacional (FIBA).