El Unicaja confía en hacerse fuerte como local en la segunda fase

Euroliga | Unicaja-CSK Moscú

El Unicaja confía en hacerse fuerte como local en la segunda fase

El equipo malagueño, que disputa esta nueva serie por primera vez en su historia, se va a enfrentar al líder de la competición rusa.

El Unicaja confía en comenzar la segunda fase de la Euroliga con una victoria ante el CSK de Moscú, partido que se disputará en el Palacio Martín Carpena, donde los malagueños quieren hacerse fuertes para tener opciones de clasificarse para el torneo final de la máxima competición europea de clubes.

El equipo malagueño, que disputa esta nueva serie por primera vez en su historia, se va a enfrentar a un conjunto que es líder de la competición rusa, con un balance de trece triunfos y una sola derrota y que también anda firme en Europa después de perder sólo dos partidos.

Las posibilidades de jugar la fase final en el Palau San Jordi de Barcelona pasan por ganar los encuentros como local y arrancar un resultado satisfactorio tanto Moscú, Estambul o Zagreb, que son los tres desplazamientos que debe efectuar el conjunto que entrena el serbio Bozidar Maljkovic.

El Unicaja, que ya se impuso en la primera fase a equipo fuertes europeos, como el Siena italiano o Maccabi israelí, afronta este nuevo partido algo desmoralizado tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona.

El técnico serbio, que cumple su partido número doscientos en la Euroliga, intenta que sus jugadores olviden lo sucedido en Valencia y se centren en este importante encuentro contra un equipo que ha vencido como visitante al Olympiakos, Ulker, Virtus y Real Madrid.

Maljkovic podrá contar con toda su plantilla, ya que el pívot francés Frédéric Weis y el pívot polaco Adam Wojcik, junto con el alero yugoslavo Milan Gurovic, mejoran de sus molestias, aunque éste último está bajo de forma.

- Plantilla CSK Moscú:

.4. Theodoros PAPALOUKAS (GRE) 1.99 m 25 Base

.5. John Robert HOLDEN (EEUU) 1.85 m 26 Base

.6. Sergei PANOV 2.02 m 32 Pívot

.7. Yevgueni PACHUTIN 1.89 m 33 Escolta

.8. Nikolay PADIUS 1.98 m 22 Alero

.9. Dariujs SONGAILA (LIT) 2.06 m 24 Ala-pívot

10. Nikos CHATZRIVETTAS (GRE) 1.96 m 25 Escolta

11. Zajar PACHUTIN 1.96 m 28 Alero

12. Sergei MONYA 2.05 m 19 Ala-pívot

13. Victor JRYAPA (UCR) 2.05 m 20 Alero

14. Alexis SAVRASENKO (RUS-GRE) 2.17 m 25 Pívot

15. Alexander BASHIMINOV 2.08 m 27 Pívot

16. Victor ALEXANDER (EEUU) 2.08 m 29 Pívot

Entrenador: Dusan Ivkovic.