Wolkowyski debuta en la pista del Benetton

Euroliga | Benetton - Tau

Wolkowyski debuta en la pista del Benetton

Wolkowyski debuta en la pista del Benetton

El Tau inicia la segunda fase de la Euroliga en la cancha del Benetton de Treviso, favorito de este grupo, y lo hace con el debut del pívot argentino Wolkowisky.

El Tau Cerámica comenzará la segunda fase de la Euroliga contra el favorito del grupo, el Bennetton de Treviso, con la novedad en el cuadro vitoriano del argentino Rubén Wolkowisky.

El calendario de la competición ha determinado que el equipo vitoriano deba realizar dos salidas consecutivas en las dos primeras jornadas, la primera a Treviso este miércoles ("Palaverde", 20:30 horas) y la segunda a Tel Aviv la próxima semana para enfrentarse al Maccabi.

"Sólo podemos pensar en este partido, debido a su gran importancia, por lo que tendremos que jugar lo mejor posible a la vista de que puede ser decisivo en esta pequeña liga que iniciamos mañana en Treviso", adelantó el preparador del equipo baskonista, Dusko Ivanovic, momentos antes de subir al avión fletado para trasladar a los expedicionarios desde Vitoria hasta la ciudad de la región italiana del Véneto.

Griffith, baja; Gadou, renovado

Con el nuevo fichaje Rubén Wolkowyski entre los viajeros, más la renovación de contrato del ala-pívot galo Thierry Gadou hasta el final de la presente temporada después de sus sorprendentes prestaciones en el torneo copero, el Tau Cerámica espera reafirmar en Treviso su buena línea competitiva de hace tres días en Valencia, sobre todo en lo referente a su juego interior.

La nota negativa para el choque de Italia será la baja de Rashard Griffith, todavía no recuperado por completo de sus problemas en el dedo gordo del pie izquierdo, lo que hará que Lewis Sims siga ocupando la segunda plaza de extra-comunitario, dado que el argentino Wolkowyski puede actuar como comunitario "B" por contar con pasaporte polaco.

Los pequeños problemas físicos que han acusado en las últimas horas el segundo base José Manuel Calderón, aquejado de una sobrecarga en la pierna derecha, y el escolta francés Laurent Foirest, con gripe, se espera que estén resueltos para enfrentarse al Benetton.

"El Benetton, que es uno de los mejores equipos de Europa, practica un juego que depende mucho de sus dos bases, Tyus Edney y Massimo Bulleri, sobre todo del primero. Es un jugador que no mete muchos puntos, pero abre tiros abiertos para otros jugadores como Marcelo Nicola, Jorge Garbajosa, Trajan Langdon o Dante Calabria", declaró Ivanovic.

"Se trata de una escuadra muy ofensiva y que, además, hace un juego muy rápido, por lo que tendremos que conseguir correr con ellos y no dejarles apenas espacios libres para sus tiros a canasta, porque son muy buenos lanzadores. Por tanto, todo va a depender mucho de nuestra defensa", remarcó el preparador del equipo alavés.