El Barça quiere dar el primer paso hacia su 'Final Four'

Euroliga | Barcelona - Asvel

El Barça quiere dar el primer paso hacia su 'Final Four'

El Barça quiere dar el primer paso hacia su 'Final Four'

El conjunto de Pesic llega lleno de moral tras conseguir la Copa del Rey.

El FC Barcelona, brillante campeón de la Copa del Rey, necesita este jueves en su feudo del Palau Blaugrana una victoria ante el débil Adecco Asvel Villerbaunne francés para comenzar a encarrilar su camino en busca de la 'Final Four' que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y del que es su principal candidato.

Encuadrado en el asequible grupo G, los de Svetislav Pesic son los claros favoritos frente al Union Olimpia esloveno, el Olimpiacos griego y el Asvel de Villerbaunne por el potencial de su plantilla y por la debilidad de sus rivales lejos de su cancha.

El ambicioso proyecto de Pesic tuvo su primera recompensa el pasado fin de semana con la consecución de la Copa del Rey tras una dramática final ante el Tau Cerámica que se tuvo que resolver en la prórroga (78-84).

Este título puede llenar de moral a un equipo confeccionado para el triunfo y podría resultar clave en los objetivos europeos del Barcelona.

Acabó como mejor segundo

Los barcelonistas lograron finalizar la primera fase como mejor segundo con 11 victorias y sólo tres derrotas, lo que le permitió ser cabeza de serie en el sorteo del 'Top-16'.

Invictos en su casa esta temporada, el Barça es consciente de la importancia de los encuentros en el Palau en esta corta liguilla de seis partidos.

Precisamente, dos derrotas en esta segunda fase de la competición continental le costó al Barcelona la clasificación para la pasada 'Final Four' de Bolonia, debido a que el Benetton contaba con un mejor 'basket average'. Sin embargo, esta temporada el cuadro catalán está capacitado para vencer sus seis compromisos del 'Top-16'.

Frente a un rival teóricamente muy inferior, Pesic, que volverá a tener el concurso del ala-pívot brasileño Andreson Varejao, importante bajo los aros a lo largo de toda la Euroliga, espera conseguir un triunfo sencillo con el objetivo de realizar el mínimo desgaste en un momento crucial de la temporada.

El Asvel, a por una nueva campanada

Por su parte, el Adecco Asvel de Villerbaunne visita el feudo azulgrana con el complicado objetivo de intentar sorprender al Barcelona y conseguir, de esta forma, una nueva campanada, aunque el cuadro galo ya debe sentirse satisfecho con el pase al 'Top-16' de la Euroliga logrado, in extremis, en el último encuentro.

Su victoria en la jornada final en la pista del Real Madrid (77-85) supuso la clasificación para los franceses y la eliminación, de una forma sorprendente, del cuadro blanco.

Sus seis triunfos por ocho derrotas le situaron en la quinta posición del grupo C. Sin embargo, sus tres victorias en los tres últimos choques le permitió meterse entre los 16 mejores equipos.

Entrenados por Philip Herve, el secreto del Asvel es la solidez de un bloque sin apenas estrellas, aunque su jugador con mejor palmarés es un viejo conocido del Barcelona, el veterano escolta croata Davor Marcelic (ex Cibona).

Vigente campeón de la Liga francesa, de la que cuenta un total de 16 títulos, es uno de los equipos con mayor tradición del país vecino, siendo incluso llamados como los 'Celtics franceses' por el color verde de su uniforme. Su mejor participación en la Euroliga llegó en 1997, cuando alcanzó las semifinales.

FICHA TÉCNICA:

Barcelona: Jasikevicius, De la Fuente, Bodiroga, Fucka y Dueñas -posible cinco inicial-; Rodríguez, Varejao, Alzamora, Navarro, Bravo y Van der Hare.

Asvel Villerbaunne: Owens, Petrov, Marcelic, Evtimov y Gulyas -posible cinco inicial-; Toure, Smith, Bonato, Mrazek, Giffa y Frigout.

Pabellón: Palau Blaugrana. 20.30