El Unicaja se aleja de la Final Four

Euroliga | Unicaja 74 - Efes Pilsen 75

El Unicaja se aleja de la Final Four

El Unicaja se aleja de la Final Four

Kaspar Kambala, con 25 puntos, y Marcus Brown, 21, fueron los verdugos del Unicaja, que ha perdido los dos partidos disputados en esta segunda fase.

El Unicaja se despidió de la Euroliga de forma virtual tras caer por un punto (74-75) ante el Efes Pilsen turco, que junto con el CSKA lidera el grupo D con dos triunfos. Los malagueños aún no han conseguido una sola victoria en el 'Top 16' y si la pasada semana cayeron aplastados por el 'rodillo' ruso, el CSKA, esta vez el conjunto español rindió a mejor nivel y vendió más cara su piel.

Dos hombres fueron claves en la derrota malagueña. La contundencia del pívot letón Kaspar Kambala (25 puntos) y la sutil muñeca del estadounidense Marcus Brown (21) 'mataron' a un Unicaja que mejoró su intensidad y su imagen, pero que no supo jugar los minutos de la verdad.

El Unicaja era consciente de que se jugaba su futuro europeo en este partido y salió a morder. La defensa de los malagueños apenas dejaba líneas de pase al descubierto. El equipo español no permitió respirar a los mejores jugadores turcos, cerró el rebote y dejó en once puntos al Efes en los primeros diez minutos.

Claro que en ataque, el conjunto de Maljkovic tampoco se mostró demasiado inspirado. Sólo la velocidad de Okulaja ante Peker, un jugador más lento y con problemas en la rodilla derecha, permitió al Unicaja seguir por delante (15-11, min.10).

Kampala y Brown

El Efes se sustentaba únicamente en su pívot Kaspar Kambala. Sus compañeros buscaban al letón como única alternativa. De hecho, el conjunto de Estambul vio como el pívot fue su único jugador en ver aro durante los primeros siete minutos del segundo cuarto.

Sin juego exterior, los turcos contemplaron como los locales se marchaban en el electrónico (30-19, min.16), pero el escolta Marcus Brown equilibró el juego de su equipo con 5 puntos consecutivos. Una nueva vuelta de turca de Kambala metió al Efes en el partido en el descanso.

El equipo de Oktay Mahmuti aprovechó la típica pájara que el Unicaja atraviesa en casi todos sus partidos tras el descanso para ponerse por delante por primera vez en el encuentro (44-45, min. 26). Ni los 8 puntos de Okulaja en este parcial fueron sufucientes para que su equipo afrontara el acto final en franquicia (53-54), en buena parte debido al eficaz trabajo del base visitante Tunceri.

Un arranque de raza de Cabezas y el excelente trabajo colectivo en defensa, le dieron al equipo local ese plus necesario para mantenerse por delante (57-54 y 61-58), pero la increíble sangre fría de Brown y la fortaleza de Kambala hicieron que el Efes afrontara el último cuarto con un punto (68-69).

Eran los momentos de la verdad. Dos rebotes en ataque consecutivos, finalizados con mate, del leton; y dos tiros libres del escolta dejaron en nada los postreros triples de Okulaja y Bullock (74-75).

LA FICHA:

Unicaja: Cabezas (2), Sonko (2), Esteller (3), Okulaja (21) y Kornegay (6) -cinco inicial-; Bullock (13), Risacher (2), Gurovic (15), Berni Rodríguez (2), Fran Vázquez (-) y Weis (8).

Efes Pilsen: Tunceri (9), Granger (5), Brown (21), Peker (12) y Kambala (25) -cinco inicial-; Arslan (3), Yilmaz (-), Onan (-), y Pars (-).

Parciales: 15-11, 22-21, 16-22 y 21-21.

Árbitros: Colucci (Ita), Coelho (Por) y Jungerbrand (Fin). Eliminados por faltas Sonko (min.40), por el Unicaja, y Peker (min.36), por el Efes.

Pabellón: Martín Carpena. 8.000 espectadores.