El Barça pierde tras una remontada épica

Euroliga | Olimpia 72 - FC Barcelona 69

El Barça pierde tras una remontada épica

El Barça pierde tras una remontada épica

Tras un segundo periodo nefasto, Bodiroga lideró la remontada blaugrana en la segunda parte, siendo el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

El FC Barcelona ha dado un paso atrás en su camino hacia la 'Final Four' después de encajar la primera derrota de la segunda fase de la Euroliga en la pista del Union Olimpia (72-69) en un encuentro que los azulgrana entregaron en un nefasto segundo cuarto y donde tras remontar 20 puntos en el tercero no supieron machacar a un rival que acabó llevándose el triunfo en un final de infarto.

Los catalanes, que siguen sin poder ganar en Liubliana, empezaron el encuentro muy fríos, con muchas perdidas de balón, lo que dio el mando del partido a un Olimpia, letal en el tiro exterior, que mantenía el control del marcador con comodidad y que en el minuto 7 ya vencía por cinco puntos (14-9). El Barça no encontraba su sitio en la cancha y no reaccionó hasta el tramo final del periodo.

Mucho peores le han ido las cosas al Barça en el segundo cuarto, ya que se bloqueó tanto en defensa como en ataque, donde acusó la nula efectividad en los triples, aspecto en el que los eslovenos actuaron a pleno rendimiento convirtiendo 7 al llegar al descanso, por ninguno el Barcelona.

El segundo periodo para olvidar

Tras un segundo periodo para olvidar, donde ni la entrada del 'crack' Bodiroga cambió las cosas, los de Pesic se fueron a los vestuarios con 16 puntos de desventaja (45-29), la máxima ventaja local hasta el momento gracias a la inspiración de Dujmovic desde el exterior y el buen trabajo de Jurak. El parcial de 28-11 del segundo periodo hablaba por sí solo.

Los inicios de la segunda mitad no han sido muy esperanzadores para el Barça cuando Hukic ponía al Olimpia con 20 puntos de renta (49-29, min.21).

Sin embargo, como por arte de magia, los triples del lado visitante empezaron a caer, los eslovenos dejaron de entrarlo todo y el equipo barcelonista fue capaz de recortar con un incansable trabajo la diferencia (56-40 y 58-44).

Bodiroga lideró la remontada

El despertar de Bodiroga ha sido clave en el parcial de 0-10 que logró un recuperado Barcelona que, jugando con cuatro hombres bajos, sacaba su mejor rendimiento en defensa y confirmaba una reacción que no se interrumpía tras los minutos de descanso al final del tercer cuarto (58-52).

En el último periodo, los lanzadores del Olimpia parecían haber desparecido del parquet y en su lugar salió a escena Jasikevicius, inédito hasta el momento, comandando junto con Bodiroga la remontada hasta el 60-62 del minuto 34 y manteniendo vivo el sueño de lograr la victoria.

El conjunto esloveno, sin embargo, no estaba KO y lo demostró en unos instantes finales muy emocionantes. El Barcelona no fue capaz de rematar a su rival y el Olimpia, con Jurak determinante, lo aprovechó para ponerse seis arriba (68-62, min.38) y lograr su primera victoria que les mantiene vivos en la Euroliga.

Ficha Técnica

Unión Olimpia 72: Stelmahers (12), Ilievski (14), Jurak (14), Modric (4) y Boisa (-) -cinco inicial-, Varda (7), Dujmovic (7), Hukic (11) y Bazdaric (3).

FC Barcelona 69: Jasikevicius (13), De la Fuente (6), Bodiroga (20), Fucka (3) y Dueñas (8) -cinco inicial-, Navarro (8), Femerling (5), Rodríguez (6) y Varejao (-).

Parciales

17-18, 28-11, 13-23 y 14-17.

Árbitros

Pitsilkas (Gre), Koukoulekidis (Gre), Bachar (Isr). Eliminaron a Bazdaric (min.38) por el Union Olimpia y a Jasikevicius (min.39) por el FC Barcelona.

Incidencias

Dvorana Tivoli. Unos 4.000 espectadores.