El Tau casi dice adiós a la Final Four

Euroliga | Maccabi 100 - Tau 77

El Tau casi dice adiós a la Final Four

El Tau casi dice adiós a la Final Four

El conjunto vitoriano suma dos derrotas en otras tantas jornadas y tiene muy complicada la clasificación.

El Tau Cerámica dijo prácticamente adiós a sus posibilidades de poder alcanzar la final a cuatro del Palau 'Sant Jordi' de Barcelona en el próximo mes de mayo, al caer hoy de forma triste por una diferencia de veintitrés puntos (100-77) en el Pabellón "La Mano de Elías" ante un Maccabi de Tel Aviv que luchará codo a codo con el Benetton de Treviso par llegar a la capital catalana.

Los hombres interiores (Thierry Gadou, 'Colo' Wolkowyski y Lewis Sims) del equipo baskonista fueron una auténtica ruina, y sólo se salvó ligeramente Luis Scola, quien sufrió un esguince de tobillo al comienzo del tercer cuarto, para reaparecer cinco minutos más tarde algo mermado de facultades.

El equipo vitoriano tuvo un pésimo inicio de partido, muy flojo y relajado en las labores defensivas, lo que dio opciones al Maccabi del técnico estadounidense David Blatt para adelantarse claramente en el electrónico (4-0, 6-2 y 8-5), aunque la reacción de los de Dusko Ivanovic no se haría esperar merced al acierto anotador de 'Leo' Palladino desde fuera del perímetro (8-8, m. 4).

Wolkowyski, fuera de forma

Mientras, el argentino Rubén "Colo" Wolkowyski volvió a poner en evidencia que todavía le falta mucho para coger la forma ideal, por lo que el técnico montenegrino tuvo que sentarlo en el banco, para dar entrada a Luis cola que, junto con 'Chapu' Nocioni, fueron los dos revulsivos que hacían falta en el combinado alavés para meterse pronto en el partido.

Pese al acierto de Tal Burstein desde la línea exterior, con 13 puntos al término de los dos primeros cuartos, el Tau no dio su brazo a torcer en ningún momento, logró nivelar el marcador en el m. 12 (25-25) y hasta llegó a ponerse por encima muy poco después (25-27), tras convertir Nocioni dos tiros libres.

Pero, el Maccabi siguió enrabietado y, con un parcial de 9-0 en dos minutos (entre el 13 y el 15) gracias a las canastas de Saffar, Burstein y Shelef, se puso nuevamente arriba en el tanteador (34-27), aunque Andrés 'Chapu' Nocioni, el mejor en los dos primeros cuartos por el bando vitoriano con sus 17 puntos, volvió a restablecer el equilibrio.

Mal los dos últimos cuartos

Sin embargo, los dos últimos cuartos del encuentro de Tel Aviv fueron para olvidar por parte del combinado alavés, al perder sus hombres la concentración casi por completo y dejar jugar a placer al equipo hebreo, que metió el 'turbo' y se mostró imparable con hombres como el croata Nikola Vujcic, Gur Shelef y el base esloveno Beno Udrih en vena de aciertos.

El partido ya se rompió a partir del m. 27, tras un escandaloso parcial de 11-0 para el Maccabi (67-50), y el último cuarto fue un verdadero paseo militar para los de David Blatt.

De esta manera, el Tau Cerámica cosechó su tercera derrota consecutiva, tras el "espejismo" que supuso la fase final de la Copa del Rey disputada en Valencia, en la que el combinado de Dusko Ivanovic "engañó" a todos con su buen papel, para luego caer en picado ante Benetton de Treviso, Forum de Valladolid y Maccabi de Tel Aviv.

LA FICHA:

Maccabi de Tel Aviv (22+24+27+27): Udrih (12), Shelef (21), Burstein (17), Goree (10), Vujcic (20) -cinco inicial-, Sharp (6), Lewis (-), Saffar (11) y Halperin (3).

Tau Cerámica (21+19+17+20): Bennett (9), Foirest (11), Palladino (15), Thierry Gadou (2), Wolkowyski (6) -cinco inicial-, Nocioni (17), Scola (11), Sergi Vidal (5) y Lewis Sims (1).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Pascal Dorizón (Francia) y Tolga Sahin (Turquía). Fue eliminado por personales el escolta del Maccabi, Gur Shelef (m. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga (Grupo "F"), de Baloncesto, disputado en el Pabellón "La Mano de Elías", de Tel Aviv, ante cerca de diez mil espectadores.