La FIBA y la Euroliga mantienen sus partidos a pesar de la guerra

Baloncesto | Conflicto en Irak

La FIBA y la Euroliga mantienen sus partidos a pesar de la guerra

El Estrasburgo decidió anular su desplazamiento hasta Israel por lo que se le da "como perdido" el partido ante el Hapoel de Tel Aviv.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Europa mantiene, por el momento, los encuentros de las distintas competiciones programados para los próximos días, aunque se reserva el derecho de cambiar el lugar donde se disputen éstos en función de cómo evolucione la crisis bélica en Irak.

"Por el momento, se mantienen todos los partidos. No hay ningún cambio", han indicado miembros de la propia FIBA, apuntando que el lugar donde se disputen los mismos puede sufrir modificaciones "en función de los acontecimientos".

Por su parte, el conflicto bélico tampoco influirá, de momento, en la andadura de la Euroliga. Los organizadores de la máxima competición europa a nivel de clubes han asegurado que todavía no se había tomado decisión alguna después de que esta semana "el Maccabi de Tel Aviv juegue en Treviso y a priori no sea una zona de riesgo".

Se reservaran el derecho a cambiar los lugares de los partidos

"Hasta la próxima semana, cuando el Maccabi reciba al Virtus, nosotros disponemos de algunos días para tomar una decisión y hasta ese instante nos mantendremos a la espera", ha declarado el director de comunicación de la Euroliga, Vladimir Stankovic.

Por su parte, el Estrasburgo ha decidido anular su desplazamiento hasta Israel motivado por la coyuntura internacional por lo que se le da "como perdido" el partido ante el Hapoel de Tel Aviv correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Copa FIBA.

"La vida de mis jugadores es más importante que cualquier otra consideración", declaró Alain Saint-Michel. "No me siento con el derecho de arriesgar la vida de mis colaboradores", añadió.