LeBron James firma un contrato multimillonario con Nike

NBA | Draft 2003

LeBron James firma un contrato multimillonario con Nike

LeBron James firma un contrato multimillonario con Nike

El jugador, de sólo 18 años, es el máximo favorito para ser elegido en el número 1 del draft. Muchos ven en él al nuevo Michael Jordan.

El jugador estadounidense de baloncesto LeBron James -posible número uno en el 'Draft 2003'- ha llegado a un acuerdo con la multinacional Nike por un periodo de siete años en el que cobrará un total de noventa millones de dólares, según declaró una fuente cercana al jugador, que quiso mantener el anonimato, a la agencia estadounidense Asociated Press.

Todo hacía preveer que LeBron James, con tan sólo 18 años y sin haber jugado ni un partido como profesional en la NBA, iba a sellar un contrato con la multinacional inglesa Reebok, pero Nike puso más dinero sobre la mesa y se adelantó a Adidas, que proveía al universitario de material deportivo en su instituto, el 'Saint Vincent and Saint Mary'.

Los precedentes de los contratos firmados por Nike con otros deportistas se remontan a 1984, cuando Michael Jordan firmó cinco años por 2,5 millones de dólares, pero el mayor contrato es el que tiene firmado la multinacional con el golfista Tiger Woods, a razón de cien millones de dólares por cinco temporadas.

"Nike es la empresa adecuada, que ha llegado con un producto adecuado y en el momento adecuado para mantenerme durante mi carrera deportiva dentro y fuera de la cancha", declaró el jugador.