Los Spurs ganan por los pelos

NBA | San Antonio 83-Phoenix 82

Los Spurs ganan por los pelos

Los Spurs ganan por los pelos

agencias

Tras ir perdiendo durante casi todo el partido, los tejanos lograron la victoria con una canasta a 28 segundos del final

El base Anthony Carter encestó la canasta ganadora y Tim Duncan fue el mayor anotador de los Spurs de San Antonio, que abrieron la nueva temporada de la NBA con una victoria por 83-82 frente a los Suns de Phoenix y recibieron sus anillos de campeones de la pasada liga.

Carter anotó la canasta decisiva después de una penetración a falta de 28 segundos en el periodo final para que los Spurs rescataran la celebración del segundo título en su historia.

Los Suns tuvieron muchas oportunidades de responder, pero el base Stephon Marbury falló dos canastas en los últimos ocho segundos y el escolta Anfernee Hardaway erró otra al final de la regulación.

Duncan brilló en todas fases al encestar 24 puntos, recoger 12 rebotes, dar cuatro asistencias y también una presencia poderosa en el lado de defensa con seis tapones. Carter anotó 10 puntos, dio seis asistencias y robó el balón dos veces, mientras que el reserva Malik Rose terminó con 12 puntos para los campeones defensores.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, que salió como titular para ocupar el puesto dejado por Stephen Jackson, que firmó como agente libre con los Hawks de Atlanta, jugó 32 minutos y logró siete puntos (1 de 7 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes y dio dos asistencias para los Spurs.

El equipo de San Antonio recibió los anillos que ganaron después de superar a los Nets de New Jersey en seis partidos de las Finales de la NBA para el título. El ex-pívot David Robinson estuvo presente en la ceremonia para recibir su segundo anillo de campeón, pero no jugó al haberse retirado después de las pasadas Finales.

Marbury lideró a los Suns con 24 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Shawn Marion consiguió 20 puntos para el equipo de Phoenix.