NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | Boston 98-Miami 75

Pierce y los Celtics se olvidan de Walker

El escolta de los Celtics logró aupar a los suyos con 23 puntos

Actualizado a
Vin Baker tapona un tiro de Brian Grant.
agencias

El escolta Paul Pierce reivindicó su condición de líder indiscutible y los Celtics de Boston no echaron en falta la ausencia del alero Anthony Walker, traspasado a los Mavericks de Dallas, para propinarle paliza de 98-75 a los Heat de Miami en su debut en la nueva temporada de la NBA.

El partido disputado en el Fleet Center de Boston sirvió para confirmar el mayor potencial de los nuevos Celtics y la maduración de Pierce, que con 23 puntos encabezó el ataque del equipo de Boston que tuvo un 50,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pierce anotó 8 de 15 intentos a canasta y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó siete rebotes y dio cuatro asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos.

Otro de los destacados de los nuevos Celtics fue el alero Vin Baker, recuperado de sus problemas con el consumo de alcohol, que aportó 15 puntos en los 26 minutos que estuvo en el campo, la misma anotación que logró el reserva Eric Williams.

El pívot Raef LaFrentz, que llegó a cambio del traspaso de Walker, hizo su debut con los Celtics para tener una buena actuación después de aportar 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

El alero Eddie Jones fue el mejor de los Heat con 22 puntos y ocho rebotes y Malik Allen lo apoyo con 10 tantos, siendo los dos únicos jugadores del equipo que terminaron con doble dígitos. Los Heat, que perdieron su segundo partido consecutivo en la nueva temporada, volvieron a fallar en el ataque al tener sólo un 36,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La derrota también fue la segunda bajo la dirección de su nuevo entrenador Stan Van Gundy, que sustituyó al legendario Pat Riley, retirado la pasada semana.