Carter da una lección a los campeones del Este

NBA | Toronto 90-New Jersey 87

Carter da una lección a los campeones del Este

Carter da una lección a los campeones del Este

agencias

La estrella de los Raptors hizo 39 puntos ante los Nets, que no pudieron pararle nunca

El escolta Vince Carter surgió como el jugador súper estrella y con 39 puntos fue la clave para que los Raptors de Toronto derrotasen 90-87 a los Nets de Nueva Jersey en el primer partido de la nueva temporada para ambos equipos.

Pero fue el base Alvin Williams con cuatro puntos de personal en los últimos 12 segundos del partido el que sentenció el triunfo de los Raptors ante los campeones de la Conferencia Este, que llegaron a tener hasta 14 puntos de ventaja, mientras que para el equipo canadiense la máxima fue de cuatro.

Carter jugo su mejor partido para un comienzo de temporada desde que llegó a los Raptors después de anotar 15 de 30 tiros de campo con 9 de 10 desde la línea de personal, capturó 5 rebotes y dio una asistencia. "Me he sentido en plenitud de forma y se ha notado a la hora de la seguridad que he tenido cuando tiraba a canasta", declaró Carter, que le ganó el duelo al alero Kenyon Martin de los Nets.

El pívot Antonio Davis dejó al lado sus intenciones de no querer con el equipo y fue una muralla bajo los aros al conseguir 14 rebotes con 12 puntos, mientras que el alero Jerome Williams también capturó 14 balones para completar el juego defensivo de los Raptors.

Martin con 26 puntos encabezó el ataque de los Nets y el escolta Kerry Kittles aportó otros 13, pero el base estrella Jason Kidd se quedó con sólo 11 después de fallar 14 de 18 tiros de campo.

Junto a Jason, que dio 10 asistencias y capturó cinco rebotes, el pívot Alonzo Mourning, el gran fichaje del verano, no fue factor y en los 17 minutos que estuvo en el campo aportó seis tantos y capturó tres balones bajo los aros.