El novato Anthony le quitó el protagonismo a Duncan

NBA | Denver 80-San Antonio 72

El novato Anthony le quitó el protagonismo a Duncan

Anthony, la tercera selección del sorteo universitario, terminó con 12 puntos y siete rebotes en su primer partido de campaña regular en la NBA

El novato Carmelo Anthony, de origen puertorriqueño, tuvo un debut brillante con los Nuggets de Denver, que derrotaron 80-72 a los campeones de liga, los Spurs de San Antonio y su estrella Tim Duncan.

El base Andres Miller y el escolta Earl Boykins, quienes firmaron con los Nuggets como agentes libres el verano pasado, también fueron factores en su primer partido con el equipo de Denver.

Anthony, la tercera selección del sorteo universitario, terminó con 12 puntos y siete rebotes en su primer partido de campaña regular en la NBA para contribuir a la victoria sobre los Spurs, que también comienzan una nueva etapa sin el pívot David Robinson.

"Conseguir el triunfo en el primer partido de la temporada, ante nuestros aficionados y contra los campeones de liga es el mejor comienzo que podía soñar como profesional", declaró Anthony. Miller fue el mayor anotador para los locales al encestar 16 puntos y también capturó cinco rebotes con dos robos de balón, mientras que Boykins terminó con 13 puntos para los Nuggets.

Duncan lideró a los Spurs con 17 puntos y 21 rebotes mientras que el argentino Emanuel Ginobli consiguió 14 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero el equipo volvió a anotar la ausencia del base francés Tony Parker, que sigue lesionado. Los Spurs comenzaron la defensa del título con el triunfo la pasada jornada ante los Suns de Phoenix.