Exhibición de Gasol contra los Lakers

NBA | Memphis 105-L.A. Lakers 95

Exhibición de Gasol contra los Lakers

Exhibición de Gasol contra los Lakers

ap

Shaquille O’Neal y Karl Malone fueron incapaces de sujetar al líder de los Grizzlies, artífice de la victoria local con 22 puntos y 11 rebotes

Pau Gasol no se arrugó ante los músculos de Karl Malone y de Shaquille O’Neal y se erigió en el mejor jugador del encuentro que disputaron los Grizzlies y los Lakers en La Pirámide, firmando 22 puntos y 11 rebotes. Estos números sirvieron para que Memphis ganase el partido (105-95) y el equipo angelino abandonase la ciudad del rock and roll llenos de dudas.

Kobe Bryant intentó de nuevo resolver el compromiso sin la ayuda de nadie y monopolizó todos los ataques de los Lakers, convirtiendo a O’Neal, Malone, Payton... en meros comparsas. Al final del encuentro, O’Neal volvió a cuestionar la selección de tiro de Bryant y reconoció que su equipo, que ha perdido dos encuentros consecutivos, no salió motivado ante Gasol and Company.

El ala-pívot español supo exprimir al máximo su peculiar gancho ante Malone y siempre encontró el camino para penetrar en la zona visitante y robar rebotes ofensivos. El encuentro se resolvió en el tercer cuarto. Los Grizzlies salieron muy motivados del vestuario y se escaparon en el marcador apuntándose un parcial de 15-4 (76-58), con seis puntos de Gasol. Fue la puntilla al conjunto neoyorkino.