Jeff Van Gundy le gana la partida a su hermano Stan

NBA | Houston 90-Miami 70

Jeff Van Gundy le gana la partida a su hermano Stan

Cuttino Mobley lideró la victoria local, con 30 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos

El escolta Cuttino Mobley lideró la ofensiva de los Rockets de Houston, que derrotaron 90-70 a los Heat de Miami en el Toyota Center. Era el partido más esperado de la jornada ya que ofrecía el ingrediente extra de ser un enfrentamiento entre dos hermanos entrenadores de la NBA: el veterano Jeff Van Gundy y el novato Stan Van Gundy, ambos discípulos del prestigioso ex entrenador Pat Riley.

Los Rockets (5-1) comenzaron dominando un partido que en ningún momento representó peligro para sus intereses, con Mobley como máximo encestador del equipo con 30 puntos (11-21 en tiros de campo, 3-3 desde la línea de personal y cinco triples en ocho intentos), cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Con un buen apoyo en el ataque del pívot chino Yao Ming, que encestó 16 puntos y capturó ocho balones debajo de los aros, mientras que el base Steve Francis y el reserva Scott Padgett anotaron 14 y 13 puntos, respectivamente.

Por los Heat (0-7), el mejor en el ataque fue el base Eddie Jones que encestó 21 puntos, junto con el alero Lamar Odom con 14 y 10 rebotes, y el escolta Dwyane Wade que consiguió 11. Con su derrota de esta noche Miami se hunde en el fondo de la clasificación sin haber podido aún saborear un triunfo en lo que llevamos de campaña.