Pau Gasol: "La diferencia con el año pasado es radical"

NBA | Grizzlies

Pau Gasol: "La diferencia con el año pasado es radical"

Pau Gasol: "La diferencia con el año pasado es radical"

"Tenemos equipo para competir y ganar partidos. Si estamos atentos a los pequeños detalles podemos ganar a cualquiera", ha comentado el catalán.

El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, valora positivamente el inicio de temporada de su equipo, que ha sumado cuatro victorias en ocho partidos y considera que la diferencia con la temporada pasada es "radical".

"Entonces perdimos los 13 primeros partidos y este año llevamos varias victorias, dos de ellas frente a serios aspirantes al título", comentó el español, autor de 28 puntos y siete rebotes en la victoria ante los Magic, en su sitio Internet.

Gasol cree que en esta ocasión el equipo puede optar a los 'play-off'. "Tenemos equipo para competir y ganar partidos. Si estamos atentos a los pequeños detalles podemos ganar a cualquiera. Ahora sólo falta trabajar para corregir los errores. Lo que está claro es que tenemos potencial para estar cerca de los 'play off' y el equipo lo está demostrando", subrayó.

El de Sant Boi es consciente de que el ambiente que se respira en la franquicia es más positivo. "Siempre que ganas es normal que haya buen ambiente, pero en la NBA no tienes tiempo para celebrar los éxitos. Todo pasa muy rápido y las caras se tuercen cuando llegan las derrotas", dijo.

Gasol asegura que ganar fuera de casa, la asignatura pendiente de los Grizzlies, es complicado. "Es más difícil jugar fuera de casa y sobre todo en el Oeste es más complicado, pero la victoria en Orlando ha cambiado esa dinámica. Además, hemos estado a punto de ganar alguno de los partidos de fuera, pero fallamos en los minutos finales", indicó.

Rotaciones beneficiosas

Las rotaciones de Brown pueden ser beneficiosas, a juicio del español. "Este año estamos sufriendo menos desgaste al no haber casi nadie que pase de los 30 minutos por partido. A medio o largo plazo vamos a tener más energía y puede ser determinante para afrontar el final de la temporada", apuntó.

"En las primeras jornadas no he empezado tan fuerte como el año pasado, pero los tres últimos partidos han sido buenos y estoy en la línea de las temporadas anteriores", agregó sobre su rendimiento personal.

Por último, Gasol sigue considerado a los Lakers, pese a haberles ganado, los máximos favoritos al título. "Frente a nosotros jugaron de forma muy individual y no lograron superar nuestra presión, pero no deja de ser el principal favorito", dijo.