Los Mavericks ganan el duelo tejano pese a Duncan

NBA | Dallas 95-San Antonio 92

Los Mavericks ganan el duelo tejano pese a Duncan

Los Mavericks ganan el duelo tejano pese a Duncan

agencias

El alero alemán Dirk Nowitzki fue el mejor jugador de los Dallas con 26 puntos, mientras que la estrella de San Antonio logró 30 tantos, 17 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones

El ala pívot Tim Duncan fue el máximo encestador del partido, pero su trabajo fue infructuoso después de que los Mavericks de Dallas vencieron por 95-92 a los Spurs de San Antonio, en duelo tejano que se disputó en el American Airlines Center.

El alero alemán Dirk Nowitzki fue el mejor jugador de los Mavericks con 26 puntos (7-19 en tiros desde la cancha, 10-10 desde la línea de personal y dos triples en cinco intentos) y seis rebotes.

Con buen apoyo anotador del ala Antoine Walker, que encestó 22 tantos y once rebotes, además del escolta Michael Finley que hizo 17 puntos y del base Steve Nash que anotó 12, capturó ocho balones bajo los aros y dio siete asistencias. El alero mexicano Eduardo Nájera jugó durante nueve minutos en los que encestó solamente dos puntos y cazó dos rebotes.

Duncan se cargó a la espalda a los Spurs y fue el mejor jugador del partido con 30 tantos, 17 rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones; mientras que el pívot esloveno Rasho Nesterovic hizo 18 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili encestó 12, capturó siete rebotes y dio cuatro asistencias.

A 16 segundos del final del partido, los Mavericks ganaban por sólo dos puntos, 92-90; Duncan cometió una personal en ataque y Nash encestó los dos tiros libres. En la siguiente jugada y con San Antonio en poder del balón, el base francés Tony Parker falló un intento desde la línea de tres puntos y una nueva personal, esta vez del escolta reserva Devin Brown, sirvió para que Nash acertara uno de los dos tiros libres y pusiera el último clavo en el ataúd de San Antonio.