Los Pacers se afianzan como el mejor equipo de la NBA

NBA | Indiana 93- Knicks 70

Los Pacers se afianzan como el mejor equipo de la NBA

Los Pacers se afianzan como el mejor equipo de la NBA

Séptima victoria consecutiva de Indiana. Nueva Jersey ha vencido a los Clippers por 102-96.

La última vez que Jermaine O'Neal se enfrentó a los Knicks de Nueva York fue sometido a un marcaje férreo, pero esta vez las cosas fueron muy diferentes y acabó siendo el máximo anotador en el triunfo de los Pacers de Indiana por 93-70 sobre los Knicks, que les afianza como los mejores de la NBA.

O'Neal consiguió 27 puntos y 11 rebotes antes de que el entrenador Rick Carlisle lo sentara en la banca en el último cuarto y los Pacers ganaran su séptimo partido consecutivo, para afianzarse como el mejor equipo de la NBA, cuando está a punto de cumplirse el primer mes de la temporada 2003-04. El alero Ron Artest añadió 21 tantos y cinco robos a la cuenta de Indiana.

Para hacerse una idea de qué tan pobre fue la producción de Nueva York a lo largo del partido, cabe destacar que solamente dos jugadores de los Knicks superaron la barrera de los 10 puntos: el alero Kurt Thomas, que encestó 12 puntos y cazó nueve rebotes, y el base reserva Frank Williams que consiguió 11 tantos y capturó ocho balones bajo los aros.

Paseo de los Pacers

El partido fue un paseo para los Pacers, que con el acelerador a media marcha superaron a Nueva York en todos y cada uno de los cuatro periodos del partido. El único apartado en el que los Knicks ganaron a Indiana fue en los tiros desde la línea de personal, en el que tuvieron un porcentaje del cien por cien.

Esta noche los Pacers vistieron la misma indumentaria que usó Indiana en las temporadas 1971-72 y 1972-73, en las que ganaron dos títulos de la antigua ABA. Formando parte de un homenaje que 12 equipos de la NBA rendirán a sus glorias del pasado.

Victoria de los Nets

Jason Kidd y los Nets de Nueva Jersey están obteniendo buenos resultados en su periplo por la costa del Pacífico y esta noche derrotaron por 102-96 a los Clippers de Los Angeles, en el Staples Center.

El escolta Kerry Kittles encabezó la lista de encestadores con 22 puntos, mientras que el base Jason Kidd fue el segundo jugador más efectivo en el ataque de los Nets con 18 tantos y diez asistencias, y el pívot Jason Collins sumó 14 puntos a la cuenta de New Jersey.

Corey Maggette fue el mejor de los Clippers con 20 anotaciones, junto con el ala-pívot Chris Wilcox que encestó 15 puntos y capturó 10 rebotes y el escolta reserva Quentin Richardson que hizo 17 tantos.

Los Clippers iniciaron con fuerza el partido y finalizaron el primer cuarto con una ventaja de seis puntos, pero en el segundo periodo sufrieron un tremendo bajón en su nivel de juego y acabaron pagándolo caro, pues eso les sirvió a los Nets para adelantarse en el marcador y obtener una ventaja que les sirvió para ir por delante durante el resto del partido y hacerse con el triunfo final.