Stern califica las críticas de Wallace de "groseras e insultantes"

Baloncesto | NBA

Stern califica las críticas de Wallace de "groseras e insultantes"

Stern califica las críticas de Wallace de "groseras e insultantes"

Wallace acusó a las instancias dirigentes de la NBA de explotar a los jóvenes jugadores negros.

David Stern, comisionado de la NBA, directamente afectado por las observaciones del jugador Rasheed Wallace publicadas el jueves, con respecto a sus emolumentos y los de algunos jóvenes negros de la Liga, ha calificado dichas afirmaciones de "groseras e insultantes para todos los jugadores de la NBA".

"La diatriba rencorosa de Wallace es grosera e insultante para todos los jugadores de la NBA", ha afirmado Stern. "Me niego a darle la importancia que no tiene al entrar en debate público con él". "Creo que lo mejor en este caso es confiar a los dirigentes de los Trail Blazers de Portland, en los jugadores, y los aficionados, las medidas a adoptar", ha añadido.

"Las declaraciones de Rasheed a 'The Oregonian' (un diario regional) no reflejan la filosofía de nuestra organización", ha explicado el portavoz del club, avergonzado por esta historia.

Por explotar a los negros

Rasheed Wallace acusó a las instancias dirigentes de la NBA de explotar a los jóvenes jugadores negros, en una entrevista publicada el jueves en 'The Oregonian'. "Deben callarse, firmar por el dinero y hacer lo que les digan", ha afirmado al diario.

"Yo no soy uno de esos jóvenes que se dejan atrapar por la Liga. No, yo sé leer entre líneas, sé que es una cuestión del negocio. Y sé que el comisionado de esta Liga gana más que tres cuartas partes de los jugadores", ha añadido.

Su 'manchado' curriculum

Wallace, en su octava temporada en Portland, es conocido por su carácter impetuoso, no es su primera salida de tono: en 2002, fue detenido y acusado de posesión de marihuana; en enero de 2003, este jugador, excluido siete veces en su carrera y que había acumulado 41 faltas técnicas durante la temporada 2000/2001, fue suspendido siete partidos por haber amenazado a un árbitro en el Rosa Garden, pabellón del equipo, después de un partido.