Los Grizzlies vuelven a ganar ante los potentes Kings

NBA | Memphis 105-Sacramento 100

Los Grizzlies vuelven a ganar ante los potentes Kings

Los Grizzlies vuelven a ganar ante los potentes Kings

agencias

Gasol, con 22 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 33 minutos, lideró a los suyos de forma magistral

Los Grizzlies de Memphis encontraron la fórmula ideal con el español Paul Gasol y Shane Battier para imponerse 105-100 a los Kings de Sacramento, que rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos. Gasol volvió a ser la máquina perfecta del ataque de los Grizzlies al conseguir 22 puntos y encabezar la lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos, mientras que Battier hizo una gran defensa en el cuarto periodo sobre el alero serbio Peja Stojakovic, que no pudo superar la barrera de los 30 ni fue decisivo en los últimos minutos.

"Me sentí todo el partido seguro de lo que hacía en el campo y especialmente cuanto tenía que tirar a canasta", comentó Gasol. "También creo que me salieron bien las cosas en la defensa y juego bajo los aros".

La estrategia del entrenador Hubbie Brown resultó y le ganó la partido a Rick Adelman con un Gasol espléndido en el ataque, consiguió 9 de 18 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones, dio dos asistencias y recuperó dos balones en los 33 minutos que jugó.

Battier lo apoyó con 13 puntos, 11 en el cuarto periodo, y un marcaje sin concesiones sobre Stojakovic, que se quedó con 27 tantos, pero sólo uno conseguido en el cuarto y decisivo periodo.

El base Earl Watson, que cada día está demostrando que es mucho más efectivo que el titular Jason Williams, lesionado, aportó 13 asistencias, su mejor marca como profesional y anotó 11 puntos para los Grizzlies que ganaron por primera vez a los Kings en dos años.

Los Grizzlies habían perdido ocho partidos consecutivos frente a los Kings que no habían conocido la derrota frente al equipo de Memphis desde el 26 de noviembre de 2001. El alero James Posey también anotó 13 puntos con Bonzi Wells y Stromile Swift que lograron 11 cada uno y el segundo capturó 10 rebotes para los Grizzlies que se quedaron con marca de 14-10 y superaron en la clasificación a los Rockets de Houston (13-10) para el quinto lugar de la División del Medio Oeste.

El alero Brad Miller, con 20 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias, volvió a ser el jugador más completo para los Kings, que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, pero bajaron su marca a 16-6 después de haber perdido por tercera vez en los últimos 11 partidos disputados.