Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

ACB | Tau

Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

Splitter, jura la Constitución española y jugará en Manresa

El brasileño cuenta en su palmarés con su sorprendente participación en el pasado Mundial de Indianápolis, en el que debutó con la selección absoluta de su país con tan sólo diecisiete años.

El pívot brasileño del Tau Cerámica, Tiago Splitter, ha jurado la Constitución española en el Registro Civil de Vitoria, por lo que ya es ciudadano español a todos los efectos.

Splitter se ha personado en el Palacio de Justicia junto al asesor jurídico del club baskonista, Juanjo Seoane, para ultimar el trámite definitivo que le quedaba para conseguir la nacionalidad española. Con los papeles en regla, el jugador ha podido jurar la Carta Magna.

Como jugador comunitario que es, Splitter podrá estar el próximo domingo en la cancha del Ricoh Manresa, disputando así sus primeros minutos en la Liga ACB. Con su concurso, el equipo vitoriano tiene totalmente cubierta la posición de pívot después de que el club se desprendiera de Dusan Jelic, que había actuado de cuarto pívot en la competición doméstica.

Joven promesa

Tiago Splitter (2,10 m.), captado por el Tau Cerámica en una Copa América júnior, recaló en la capital alavesa hace tres años y tras una primera experiencia en la EBA con el Araba Gorago pasó dos temporadas cedido en el Bilbao Basket de la Liga LEB.

A sus 18 años, el brasileño cuenta en su palmarés con su sorprendente participación en el pasado Mundial de Indianápolis, en el que debutó con la selección absoluta de su país con tan sólo diecisiete años.