China elimina a Serbia y Montenegro

Atenas 2004 | Baloncesto

China elimina a Serbia y Montenegro

China elimina a Serbia y Montenegro

Dos tiros libres anotados por el alero Feng Du a falta de tres segundos sentenciaron el choque. La selección balcánica no se quedaba fuera de los cuartos de final de una competición internacional desde el Europeo de Helsinki '67.

La selección china de baloncesto disputará por primera vez en su historia los cuartos de final de Atenas 2004 gracias al triunfo cosechado ante Serbia y Montenegro, a la que derrotó por 66-67, lo que deja a los vigentes campeones del mundo eliminados y fuera de la ronda por las medallas.

El conjunto serbomontenegrino ha terminado sexto del grupo A, lo que significa que ahora tiene que enfrentarse a Angola, el próximo 24 de agosto, por los puestos undécimo y duodécimo, mientras que la selección oriental disputará su cruce de cuartos ante Lituania, el próximo 26 de agosto.

Serbia y Montenegro nunca se había quedado fuera de los cuartos de final en una competición internacional. Como Yugoslavia, denominación que cambió recientemente debido a la desmembración del antiguo estado yugoslavo, no perdía el tren para unos cuartos de final desde el Europeo de Helsinki '67.

Tiros libres

El alero chino Feng Du anotó los dos tiros libres que sentenciaron al conjunto dirigido por Zeljko Obradovic (63-67) a falta de tres segundos y dos décimas. Antes, el pívot de los Rockets de Houston Yao Ming también anotó desde la línea de personal (63-65) veintiocho segundos por delante de la bocina.

Dejan Bodiroga intentó un triple para poner en ventaja al cuadro 'plavi' después de que Ming cambiase el signo del marcador. El alero del Barcelona falló y Serbia cometió falta. Du consiguió sus dos tiros libres y Milos Vujanic anotó, ya sin posibilidades de triunfo, el triple del definitivo 66-67.