El Joventut, con Arnold y sin Rudy, visita al Estu

ACB | Estudiantes - DKV Joventut

El Joventut, con Arnold y sin Rudy, visita al Estu

El Joventut, con Arnold y sin Rudy, visita al Estu

Vidaurreta y Fox, bajas en el bando colegial

Igualados en la tabla (ambos con cinco derrotas y cinco victorias), Estudiantes y Joventut disputan hoy un partido importante para solventar los altibajos mostrados hasta el momento y para ir consolidando posiciones para la Copa del Rey. Por otra parte, el choque se caracteriza por los serios problemas de lesiones en uno y otro bando.

El técnico estudiantil no podrá contar con Richard Fox ni con Rafa Vidaurreta, y mantiene la duda sobre Andrés Miso, quien se lesionó el lunes. El equipo catalán no dispondrá de su estrella nacional, Rudy Fernández (que iba a cumplir su partido 50 en la ACB), quien se ha quedado en Badalona lesionado. Por contra, en la plantilla badalonesa es alta el pívot estadounidense Jamie Arnold, una vez recuperado de sus problemas en el tobillo derecho. También estará Venson Hamilton, aunque arrastra problemas musculares desde hace semanas.

José Vicente Hernández, preparador del Estudiantes, definitó al Joventut como un rival "complicado y peligroso que pondrá las cosas muy difíciles". Tras la derrota ante el Cibona en la cuarta jornada de la Euroliga, el conjunto madrileño debe recuperarse moralmente ante el reto nacional en su feudo del Palacio Vistalegre.

Estudiantes y Joventut se han enfrentado 48 veces en cancha colegial. El dominio estudiantil es palpable, con 32 victorias, por 16 visitantes (el último de ellos en la campaña anterior). "Habrá que ver cómo va la recuperación de Arnold y Hamilton, y cómo superamos la baja de Rudy Fernández", ha dicho Aíto García Reneses.