Pamesa quiere vengar la paliza estudiantil en la ida

ACB | Estudiantes - Pamesa

Pamesa quiere vengar la paliza estudiantil en la ida

Pamesa quiere vengar la paliza estudiantil en la ida

Cayó por 37 puntos; hoy suma 6 triunfos seguidos

Segunda vuelta y cambio de planes. La clasificación para la Copa del Rey ya es historia y el objetivo a partir de ahora es garantizarse un buen cruce en play-offs. Estudiantes y Pamesa deben estar ahí, en la lucha por el título, y el duelo de hoy en Vistalegre pone sobre la mesa la racha valenciana y el caminar renqueante de los madrileños. Los de Laso aterrizan con seis victorias seguidas en Liga, la última frente a un Real Madrid al que bajaron los humos, aunque no apearon del liderato.

Pero el Pamesa tiene otro aliciente más, vengar la terrible paliza sufrida ante el Estudiantes en la primera vuelta. Los 37 puntos (cayeron derrotados por 64-101) aún escuecen. "Estudiantes nos trae mal recuerdo, porque en la ida hicimos nuestro peor partido. Es un clásico que nos servirá para ver dónde estamos realmente", reconoce Laso, que no podrá contar con Rigadeau ni Okulaja.

En Estudiantes, Pepu Hernández pide un "extra" de esfuerzo a su plantilla, que ha sumado dos derrotas en los dos últimos partidos jugados en Liga, frente al Unicaja (75-83) y el Girona (80-77). Dos tropiezos que le han hecho caer a la séptima plaza, justo por detrás de los de la Fonteta. El hombro de Azofra vuelve a ser la principal preocupación colegial. Loncar, con una contractura, también es duda.

Sólo 3 triunfos valencianos

No se le da bien al Pamesa la pista colegial. De los 15 enfrentamientos previos, sólo en tres ocasiones los valencianos se llevaron la victoria. Sin embargo, se han impuesto en dos de los tres últimos enfrentamientos (01-02 y 02-03).