El Barcelona, el equipo que más ha fichado en enero

ACB | Barcelona

El Barcelona, el equipo que más ha fichado en enero

El Barcelona, el equipo que más ha fichado en enero

Se cerró el plazo de traspasos

Fran Vázquez estuvo a punto, pero se le escapó al Real Madrid. El suyo habría sido el fichaje más sonado de los que se han producido en el mes de enero en la Liga ACB, que en la noche de ayer cerraba su plazo de traspasos. "Los rumores siempre afectan a los jugadores, pero soy un profesional y eso lo dejé fuera; entré en el vestuario y pensé en el equipo", dice Vázquez al explicar su excelente actuación en Bilbao (17 puntos y 13 rebotes), que le valió el título de MVP de la semana (compartido con el estudiantil Carlos Jiménez).

El Real Madrid no ha fichado, pero sí lo ha hecho su eterno rival, el Barcelona, que ha contratado a Andrija Zizic y Devin Davis para enmendar su peor comienzo de temporada de los últimos tiempos. El croata, pívot de 2,07, llega como estrella de la Cibona de Zagreb. Suena bien. Por su parte, Davis (2,00 de estatura) aterriza en el Palau con sus buenos números en el Breogán como gran referencia. Dos jugadores que reforzarán el juego interior blaugrana, hasta ahora peligrosamente a expensas del tono físico de Roberto Dueñas. El Pamesa ha sido otro de los candidatos al título que ha animado el mercado. Su nueva cara, el pívot internacional francés Cyril Julian (30 años y 2,06), procedente del Casademont Girona, equipo que cubre su baja con Jordi Trías, que podrá disfrutar a las órdenes de Edu Torres de los minutos que le faltaban en el Barcelona (del que llega cedido).

El último en llegar ha sido Sean Rooks, que había sido causado baja en el Unicaja. Sergio Scariolo se ha decantado por Zan Tabak. Habrá que ver lo que puede conseguir Aíto García Reneses de Rooks, jugador con un aceptable currículo NBA y que en Málaga no brilló.