"Viajaré a América, pero no para comer el coco a nadie"

Baloncesto | Selección

"Viajaré a América, pero no para comer el coco a nadie"

"Viajaré a América, pero no para comer el coco a nadie"

pepe andrés

Pesquera renovó y cuenta con Gasol y López

Día de presentaciones en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Nuevo logo, firma del patrocinio cuatrienal con Barclaycard (que aportará algo más de 600.000 euros anuales) y, como "gran sorpresa" (así lo calificó, con sorna, su presidente, José Luis Sáez), la renovación de Mario Pesquera como seleccionador nacional.

Dos años más de confianza y dos objetivos marcados en rojo: el Eurobasket de septiembre en Serbia y Montenegro y el Mundial de Japón 2006. La pregunta era obvia: ¿Estarán Pau Gasol y Raúl López en el Europeo? Contestación de Pesquera: "Ningún jugador me ha expresado la voluntad de no venir. Hablo con Raúl (López) y Pau (Gasol) más o menos cada semana, pero no hemos tratado el tema de la Selección. Pau sufre una fascitis plantar, pero aún queda mucho tiempo (entre el final de la NBA y el Europeo hay dos meses) y él siempre ha demostrado que quiere estar en la selección. Voy a ir a Estados Unidos a ver a Raúl y Pau, pero no viajo para comer el coco a nadie".

Pesquera no ve en peligro la presencia de sus dos estrellas USA y José Luis Sáez aclara que "nunca han existido problemas con la NBA". "Ellos fijan el importe del seguro -que cubre cualquier lesión de los jugadores- y la FEB lo paga. Nada más", puntualizó el máximo dirigente de la FEB, quien desde que accedió a la presidencia el 20 de noviembre había reiterado su deseo de renovar a Pesquera. Al final, el contrato será por dos años en lugar de cuatro. El técnico pucelano cree que ése es "el tiempo ideal para trabajar con tranquilidad" y que "cuatro años es un ciclo demasiado grande".

"Pasito a pasito". Por el momento, Mario quiere ir "pasito a pasito", no pica el anzuelo lanzado por Djordjevic en este mismo diario ("los serbios son muy listos, pero ellos son los máximos favoritos al oro en el Eurobasket, una cita más dura incluso que el Mundial o los Juegos Olímpicos, ya que no hay peritas en dulce") y prefiere pasar de puntillas por el pantanoso terreno de los seleccionables: "Son temas políticos y no quiero avivar el fuego, pero confío en que el jugador nacional esté protegido para que la selección sea más competitiva". Eso beneficia a todos.

Nuevo logo, misma garra

Nueva imagen corporativa de la FEB, obra de Susana Martínez. "El león simboliza lucha y competitividad; y el rojo y el amarillo representan la bandera española", explicó José Luis Sáez.