Bob Elphinston: "La Fundación Ferrándiz, única en el mundo"

Baloncesto | FIBA

Bob Elphinston: "La Fundación Ferrándiz, única en el mundo"

Bob Elphinston: "La Fundación Ferrándiz,  única en el mundo"

pepe andrés

Visita del vicepresidente FIBA

Finalizada ya la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid, Bob Elphinston, uno de sus miembros y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), aprovechó su estancia en la capital de España para visitar la Fundación Ferrándiz. Allí le esperaba Pedro, su amigo, con quien comparte pasión por el baloncesto. "Estamos encantados de la amabilidad de todos los madrileños; todo han sido atenciones y respeto absoluto por las reglas establecidas", comentó este australiano director de la candidatura de Sydney para los Juegos Olímpicos de 2000 y presidente de la Comisión de Evaluación en la designación de Estambul como sede para el Mundial de baloncesto de 2010.

Elphinston reconoce que el futuro Madrid Arena le causó una especial impresión: "Visité las obras junto al arquitecto del proyecto y me encantó". No es la primera vez que Elphinston visita la Fundación Ferrándiz. Ya lo hizo en el año 2002, cuando el centro acogió una reunión del Central Board de la FIBA. "Entonces ya me entusiasmó tanto el edificio como su contenido, pero esta vez he quedado asombrado de su crecimiento. Es fantástico, único en el mundo", declaró.

Hall of Fame.

Los elogios hacen ruborizar a Pedro Ferrándiz, con quien Elphinston suele coincidir en las reuniones de la FIBA. El dirigente australiano recalca que "Pedro es una figura mundial del baloncesto". "Lo es, tanto por su historial como por haber creado esta maravilla que es la Fundación, algo que no existe en ningún deporte; sencillamente ha conseguido recuperar el patrimonio cultural del baloncesto mundial, algo que la historia deberá agradecerle siempre". Y augura un gran futuro al Hall of Fame que es está construyendo en Alcobendas. "Por aquí desfilarán los personajes más importantes del baloncesto para recibir sus premios. Será fantástico".