Bennett peligra por sus problemas en el tobillo

ACB | Real Madrid - Tenerife

Bennett peligra por sus problemas en el tobillo

Bennett peligra por sus problemas en el tobillo

Lleva tres meses con esa lesión y hoy es duda

Preocupa Bennett más que el Unelco Tenerife. Suena algo presuntuoso, lo sé, pero es tan cierto como que el propio Bennet cumple hoy 35 años. Con la Copa del Rey -el primer gran test de la temporada- a la vuelta de la esquina, el base estadounidense vuelve a estar entre algodones. El pasado jueves, en el intrascendente partido de Euroliga ante el Climamio Bolonia, Elmer se lesionó el tobillo izquierdo ("sufrió un fuerte golpe en la cara lateral", según el informe médico), el mismo que le mantiene renqueante desde el pasado mes de octubre y que obligó al club a contratar temporalmente a Troy Bell. Y por eso, por tratarse de su tobillo maldito, hay nervios en el equipo blanco.

Bennett descansó el viernes y ayer, en el entrenamiento vespertino realizado por el equipo, se ejercitó en solitario. ¿Le dará minutos hoy Maljkovic ante el penúltimo clasificado de la Liga ACB? Podría hacerlo, pero el ténico serbio tiene otro contratiempo en su línea de flotación, la que tantos éxitos dio en el arranque de temporada: Louis Bullock, que sufre molestias en el pie izquierdo y que tampoco se entrenó ayer.

Dudas y lesiones que añaden leña al fuego de Bozidar, quien no oculta su enfado por el rendimiento del equipo: "No estoy contento con cómo venimos jugando en el último mes. El Real Madrid, sin intensidad, no puede hacer buen baloncesto y en las últimas semanas no estamos jugando con el mismo nivel de intensidad que en los entrenamientos", afirmaba ayer el técnico.

Bozidar no se fía. Maljkovic no se fía del Unelco Tenerife, que sólo aventaja en una victoria al último clasificado de la Liga ACB, el Plus Pujol Lleida. Destaca "la experiencia" de su plantilla (tiene una media de edad de 31 años que contrasta con la del equipo madridista, de 25). Los de Gustavo Aranzana quieren pescar en aguas revueltas. Saben que la derrota madridista ante el Climamio escoció y que la proximidad de la Copa del Rey puede jugar a su favor. Y, además, llegan a Vistalegre con el sabor aún fresco de la primera victoria a domicilio de toda la temporada (frente al Fórum Valladolid). Aranzana pide a sus jugadores que "den la cara". Es lo mismo que Bozidar pide a los suyos. Y cada vez con la voz más alta.