Malone y Miller: el adiós de dos hombres sin anillo

NBA | Retirada de dos históricos

Malone y Miller: el adiós de dos hombres sin anillo

Malone y Miller: el adiós de dos hombres sin anillo

Los históricos de Lakers y Pacers se retiran

Cuesta creerlo, pero la próxima temporada, Karl Malone y Reggie Miller ya no estarán en la NBA. Fin de semana de despedidas en la Liga, adiós a dos hombres que -salvo arrepentimiento de última hora- dejarán el parquet sin anillo de campeón. El Cartero confirma su marcha la próxima madrugada en el Delta Center, en Utah, la que fuera su casa durante 18 temporadas. Lo de Miller es más curioso, ya que fue su hermana, Cheryl, quien adelantó la noticia en el canal TNT. Tenía fácil la primicia, es cierto.

Malone es leyenda de la NBA y fue incluido en la lista de 50 mejores jugadores de la historia con motivo de las bodas de oro de la Liga en 1997. Para calibrar la importancia de su adiós basta un dato: sólo una de esas 50 estrellas seguirán en activo la próxima temporada, Shaquille O'Neal. Malone se irá con 36.928 puntos (sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar) y con dos trofeos de MVP del año. Se irá con 41 años y una rodilla hecha puré. Su compañero de viaje, Reggie Miller, llega a los 40 años el próximo agosto. Tampoco tiene anillo de campeón, pero sí algunos récords de renombre, como el de máximo triplista en la historia NBA (2.505). Suficiente para irse con la cabeza muy alta.

18 años en el mismo equipo

Lo de Miller y Malone sí que es amor a los colores. El alero debutó en la NBA con los Pacers de la Indiana y allí sigue tras 18 temporadas como profesional. Sólo dos jugadores en la historia han disputado más partidos con un mismo equipo: Malone y John Stockton, ambos en los Jazz de Utah.