O'Neal, único en activo de los 50 mejores de la NBA

NBA | Dream Team

O'Neal, único en activo de los 50 mejores de la NBA

O'Neal, único en activo de los 50 mejores de la NBA

Diez eran del Dream Team 92

Basta un dato para darse cuenta de la grandeza del Dream Team que acudió a los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1997, con motivo de los 50 años de historia de la NBA, la competición eligió a los 50 mejores jugadores de todos los tiempos. Pues bien, en esa lista figuraban diez integrantes del Dream Team de 1992: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. Sólo Christian Laettner y Chris Mullin no estaban en esa relación de oro.

Una nómina que aportaba 107 anillos de campeones de la NBA y más de 400 nominaciones a los All Star. Un equipo integrado por periodistas, ex jugadores y entrenadores, general managers y directivos de franquicias se encargó de elegir a los 50 mejores jugadores de la historia. Todos ellos fueron los grandes protagonistas del All Star celebrado en febrero de 1997 en Cleveland.

Otro dato que refleja la importancia de Karl Malone en la Liga es que, con su retirada de las canchas, sólo un jugador de ese Top-50 sigue en activo: Shaquille O'Neal. Al pívot de los Heat de Miami le queda aún cuerda para rato. Tras conquistar tres anillos en Los Angeles Lakers decidió cambiar de aires y probar el más difícil todavía en Florida.

Y allí, como emblema de unos Miami Heat en los que también brilla Dwyane Wade, lidera actualmente la División Sureste con 39 victorias y 14 derrotas. Es el mejor balance de toda la Conferencia Este y tan sólo es superado en toda la NBA por Phoenix Suns y San Antonio Spurs.

Pesca y caza en su rancho

Anunció su retirada el domingo en el Delta Center de Utah, la que fue su casa durante 18 temporadas. No en vano, una escultura de bronce de él y de John Stockton presidirán la entrada al pabellón. Los Jazz retirará su número 32 la próxima temporada. Se dedicará a pescar y cazar a su rancho de Arkansas.