"Calderón tiene unas características físicas fuera de lo normal"

Joan Creus

"Calderón tiene unas características físicas fuera de lo normal"

"Calderón tiene unas características físicas fuera de lo normal"

Joan 'Chichi' Creus, ahora ayudante de Pesquera y comentarista de TV, marcó un triple en 1996 que le dio la Copa al TDK.

El de Murcia es un triple que da mucho juego.

Es el mejor recuerdo que tengo de la Copa, y eso que tengo muchos buenos. Un tiro en el último segundo y que además dio el título eso es algo inolvidable.

-Ahí sí funcionó la pizarra

Sí, porque era una jugada que ya habíamos utilizado en algún final apretado en la Liga. (Salva) Maldonado lo tenía todo muy bien estudiado; el único cambio que hacíamos, según como nos defendiera el rival, era si Roger (Esteller) me bloqueaba a mí o yo a él. Salió perfecto y al final yo recibí el balón en la esquina, como estaba previsto. Fue una alegría inmensa para toda Manresa.

Y una puerta abierta a los modestos.

Es cierto. Comenzaron a saltar sorpresas y a partir de entonces, el favorito casi nunca ha ganado la Copa del Rey. El TDK Manresa jugó un papel muy importante en esa revolución.

Hablemos de bases. ¿Cuál es el mejor de la Copa?

A mí el que más me gusta es Calderón. Su progresión es impresionante. Sus características físicas son algo fuera de lo normal y tiene una técnica individual muy buena.

¿Y lo del Barcelona?

Entraba en los cálculos. No llevaba muy buena temporada y además llegaba sin Dueñas.